Primera Nacional - PREVIA SARMIENTO (J) - SAN MARTIN SJ

Difícil parada en Junín

Sarmiento, San Martin de San Juan

El Verdinegro visita, desde las 21, a Sarmiento, que no ha perdido este año como local y está arriba en las posiciones.

Partido complicado para San Martín si los hay. Es que el Verdinegro tendrá que sacar pecho en Junín, ante el local Sarmiento, si quiere seguir prendido entre los que sueñan con uno de los tres lugares de ascenso en el peleado Campeonato de la Primera B Nacional de fútbol. Juegan desde las 21 en cancha del equipo bonaerense. Un reducto que es difícil para cualquiera. Tanto que el dueño de casa no ha perdido todavía este año y encima es donde ha redondeado sus mejores presentaciones.

Pero no es un imposible para el equipo de Azconzábal. Porque desde que se reinició el certamen este año ha demostrado que ya no le pesa tanto jugar como visitante. En sus dos últimas salidas alcanzó un buen nivel. En Mendoza, por ejemplo, aniquiló las esperanzas de Independiente Rivadavia, matándolo de contragolpe. Y, ante Banfield, lo tuvo ahí y eso que se trata del holgado líder del torneo. Cayó apenas por un gol que llegó cerca del ocaso del partido.

Sarmiento es un equipo equilibrado. Tal vez ese sea su mayor atributo. Rápido en ataque y con un mediocampo combativo. Pero tiene sus debilidades en defensa. A eso es lo que tiene que apuntarle el Verdinegro. Más todavía porque tiene un jugador rapidísimo como Lucas salas y otro delantero pensante y peligroso como Leandro González.

En San Martín habrá sólo dos cambios. En el arco, Ardente irá en lugar de Pocrjnic. Y la otra es Pablo Jofré en reemplazo de Pablo López. A primera vista, el equipo parece perder peso en el ataque con la salida del rubio López, pero Azconzábal ha preferido pelearle más (y mejor) la pelota al local en el mediocampo, y Jofré es ideal para eso.

Los dos vienen de empatar. Los verdinegros, de local, ante el colero Villa San Carlos. Sarmiento, como visitante, frente a Gimnasia de Jujuy. Sacaron un punto pero lo valorizaron distinto. Porque para San Martín, que venía de tres victorias, fue un golpe negativo en su racha. En cambio, en Junín vieron con buenos ojos esa igualdad en el Norte. Hoy ambos tratarán de hacer valer aquellos empates y sumar de a tres.

En el equipo juninense no estará un conocido de los sanjuaninos: Damián Canuto, por haber recibido en la fecha pasada la quinta amarilla. Canuto es parte de la historia Verdinegra. Integró ese equipo que en el 2011 logró el segundo ascenso a Primera División.