Argentino A - SAN MARTIN DE TUCUMAN

Sobran motivos para probar

Por:  

Gualeguaychú está a la vista y Juventud Unida es la obsesión. San Martín debe ganar o ganar para mantener viva la esperanza, y lo sabe. Lo que aún no se sabe es el equipo que Arnaldo Sialle dispondrá el sábado, aunque ayer por lo menos hubo pistas. Los mayores ensayos pasaron por el ataque, una zona en la que el DT no se cansa de probar. “Y está bien”, dice Lucas Chacana, que practicó de entrada entre los titulares (en lugar de Gustavo Ibáñez) y en dupla con Fabricio Lenci.

“Sabemos que cuando no se suma de a tres el DT tiene que probar, y seguir probando”, entiende Lucas, sabiendo que luego de él también tuvieron su momento en el 11 titular el mismo “Ratón” y Miguel Fernández. Y Luis Silba hizo de las suyas en el team integrado en su mayoría por jugadores que normalmente son suplentes. ¿Porqué tantos intentos en la zona de ataque? “Por ahí el DT tiene en su cabeza unas cosas y después en la práctica se dan de otra forma, entonces él sabrá lo que puede probar”, responde.

“Aún el equipo no está definido, pero es bueno que el técnico siempre te tenga de alternativa o te tenga ahí, en la mente, y esté dudando. De esta manera hace que vos trabajes a full para el día de partido, y con confianza, que es fundamental para un delantero. Por eso estoy tranquilo, trabajando humildemente y peleándola desde abajo como siempre”, dice “Luquitas”, con la moderación que lo caracteriza.

Entre tanta prueba y prueba, ¿existen preferencias a la hora de elegir compañero de ataque? “No, me adapto. Por ejemplo jugué varios partidos con el “Ratón”, con quien tenemos las mismas características, y a mí me tocó ser 9. Y con el que me toque estar seré igual. Daré todo de mí y creo que todos pensamos igual, ahora que ya no se puede perder más”, dice el atacante. Él ya demostró que está en un buen momento y puede volver a jugar de arranque. ¿Será la clave en Gualeguaychú?

Ver más:
Martin Tucuman