Copa Argentina - COPA ARGENTINA CRUCERO DEL NORTE 2 - G.E.RIOS 0

Sigue el Colectivero

crucero, del, norte, misiones, gimnasia, lobo, entre, rios

El conjunto de Misiones ganó por 2-0, con dos goles de Víctor Aquino (el primero de penal), en el estadio de Arsenal, y se clasificó a la Fase Final II de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá con el Globo, el próximo 7 de mayo. Los dirigidos por Hilario Bravi se despidieron del certamen, luego de haber llegado a los Cuartos en la pasada edición.

Crucero del Norte debutó en la Copa Argentina con un triunfo por 2-0 (goles de Víctor Aquino) frente a Gimnasia de Entre Ríos, que no pudo repetir lo realizado en la pasada edición, cuando perdió con San Lorenzo en los Cuartos. El conjunto de Misiones accedió a la Fase Final II, será rival de Huracán y se suma a los ya clasificados Talleres de Córdoba, Santamarina de Tandil, Juventud Unida de San Luis, Aldosivi de Mar del Plata, Ferro, Estudiantes de Buenos Aires, Cipolletti de Río Negro, Brown de Adrogué e Instituto.

Gimnasia de Entre Ríos, que milita en el Argentino A, llegó a este partido luego de pasar tres instancias (eliminó a Juventud Unida de Entre Ríos, Libertad de Sunchales y Unión de Sunchales) y como uno de los seis representantes de la Zona Regional que superó la Fase Inicial. Enfrente estuvo uno de los animadores de la B Nacional, Crucero del Norte, que tuvo un nuevo debut en la Copa Argentina, luego de la floja presentación en la pasada edición, cuando cayó 4-0 con Boca Unidos, por la Preclasificación.

La apertura del marcador llegó sobre el final del primer tiempo, cuando Aquino convirtió el gol de penal para Crucero del Norte. El inicio de la segunda etapa y ya con la ventaja en el marcador, el conjunto de Misiones ofreció su juego ante un Gimnasia (ER) que no podía empatar el encuentro. A los 13 minutos del complemento, el mismo delantero amplió las diferencias y puso el 2-0 definitivo, en el estadio de Tristán Suárez.

Crucero del Norte, además de ser uno de los protagonistas de la B Nacional, consiguió el pasaje a la Fase Final II, eliminatoria en la que jugarán los diez clasificados de la Fase Final I más los 14 conjuntos de la B Nacional que todavía no debutaron. El equipo de Misiones será rival de un club conocido de la categoría como Huracán.