Copa Argentina - COPA ARGENTINA - ATLÉTICO TUCUMÁN 0 - FERRO 1

Coll le dio el triunfo a Ferro contra Atlético Tucumán

decano, copa, argentina, atletico, tucuman, ferro

El volante marcó el único tanto de la victoria del conjunto de Caballito en el estadio Padre Martearena de Salta, que le posibilitó clasificar a los 16avos. de la Copa Argentina. Si bien fue superado por su rival, el equipo dirigido por Claudio Marini y Luis Medero se quedó con el pasaje a la siguiente ronda.

Se abrió la Fase Final II de la Copa Argentina Sancor Seguros. Además del triunfo de Independiente en San Luis, Salta recibió un cruce entre dos equipos que integran la B Nacional. En un encuentro reñido, Ferro se aprovechó de una definición de Israel Coll para conseguir un preciado triunfo que le permite clasificar a la próxima instancia de la competencia integradora.

El primer tiempo tuvo dos posturas opuestas. Con la posesión de pelota en su poder, Atlético Tucumán fue profundo y generó numerosas ocasiones para abrir el marcador. Gastón Cuevas desequilibró con su velocidad y Víctor Píriz Alves aportó su potencia habitual, pero el conjunto dirigido por Héctor Rivoira careció de precisión en los metros finales. Ya sea por los cortes del experimentado Javier Páez, o la solvencia de Gastón Losa en el arco, Ferro resistió los embates rivales.

Parado de contraataque, el equipo de Caballito se repuso a la rápida salida de Pablo Caballero (sufrió una molestia muscular y fue reemplazado por Pablo Vegetti) y aprovechó una de las escasas ocasiones que generó durante los primeros 45 minutos para abrir el marcador en el estadio Padre Martearena. Aunque César Carranza dilapidó el mano a mano con Lucas Calviño, Coll tomó el rebote y definió con justeza para romper la paridad.

Similar fue el trámite del segundo tiempo, con Atlético Tucumán predispuesto para atacar y Ferro apostado a mantener la diferencia que le diera la clasificación. El Decano intentó por todos los medios posibles y sumó variantes ofensivas con los ingresos de los juveniles Lucas Sánchez y Carlos Arancibia, debutantes en este encuentro. Sin embargo, no encontró la manera de vulnerar a Losa, siempre atento bajo los tres palos. El Verdolaga también tuvo opciones para ampliar el triunfo, pero falló en la definición y sufrió hasta el final.

Con esta victoria, Ferro superó su mejor actuación en la Copa Argentina y alcanzó los 16avos de final. Distinta es la historia del conjunto tucumano, que por primera vez se llevó una eliminación en su debut en la competencia integradora. Lejos quedó la actuación de la temporada 2011-2012, cuando perdió en el epílogo del encuentro de Cuartos de Final ante Racing.

Clubes relacionados...
Atlético Tucumán
Ferro Carril Oeste