- PRIMERA B - TEMPERLEY 1 - DEFENSORES DE BELGRANO 0

Está en la lucha

Por:

temperley, rezza, gasolero, celeste, sur, defensores de belgrano, dragon, della picca,

Con mucha actitud y sacrificio, Temperley se repuso a una expulsión en el comienzo del partido y derrotó por 1 a 0 a Defensores de Belgrano para confirmar sus aspiraciones de ascenso. El Dragón, más complicado con el descenso.


Era un partido fundamental para los dos. Los locales buscaban los tres puntos en la lucha de arriba, mientras que la visita necesitaba imperiosamente la victoria para no perderle pisada a Flandria en los promedios. El Gasolero fue el que mejor interpretó la situación y, pese a un inicio complicado, volvió a festejar en su casa, con un Leandro De Bórtoli clave.

La pesadilla parecía repetirse, otra vez el Celeste perdía a su arquero en los primeros minutos y se quedaba con uno menos en el campo de juego. Es que tras un grave error de Gastón Aguirre, Superman tuvo que salir a achicarle el arco a su rival y se lo llevó por delante. Penal y roja para el arquero, que venía de purgar una expulsión ante Estudiantes de Buenos Aires.

Con ese contexto, De Bórtoli se paró frente al arco con la mirada clavada en Gastón Grecco y asimiló la presión de la mejor manera: Contuvo el penal y se empezó a convertir en una pieza importante en el cotejo.

Con la diferencia numérica a su favor, Defe se apoderó de las acciones, pero no consiguió ser tan profundo como para complicar a su contrincante. No obstante, los dirigidos por Ricardo Rezza no bajaron los brazos, se reacomodaron y tuvieron su premio.

A los 26 minutos, Leonardo Di Lorenzo envió un centro cruzado al segundo palo para que apareciera Fernando Brandán totalmente libre de marca y convirtiera el 1 a 0 con un cabezazo cruzado, que venció a Albano Anconetani.

Más tarde, otro pelotazo frontal volvió a complicar a los Celestes cuando Carlos Ramos, en pos de despejar la pelota, sobrepasó al arquero con un testazo, sin embargo, De Bórtoli, rápido de reflejos, volvió sobre sus pases y pudo despejar en la línea.

La diferencia trajo tranquilidad y confianza en el Gasolero, que ganó terreno en el campo y disputó la tenencia del balón esgrimiendo un orden táctico bien articulado. Sin brillar, los de la zona Sur del GBA llegaron mejor al descanso y hasta pudieron haber aumentado la ventaja.

En la vuelta al ruedo, los conducidos por Rodolfo Della Picca arremetieron con todas fuerzas. Apremiados por los promedios de descenso, los del Bajo Nuñez se la jugaron a todo o nada y fueron en búsqueda del empate. Pero se toparon con un De Bórtoli seguro en los balones cruzados y patrón de su área.

Rezza, por su lado, buscó mayor contención con los ingresos de Emiliano Gianunzio y Fabián Sambueza, y dispuso un esquema blindado y organizado.

Los minutos finales fueron a pura emoción. El público de Temperley se levantó en señal de apoyo a sus jugadores, que aguantaron los embates de un Dragón al que le fue imposible quebrar a De Bórtoli, la gran figura de la noche.


SÍNTESIS



TEMPERLEY (1)

Crivelli; Ramos, Aguirre, Cucco, Demaldé; Brandán, Salina, Quiñonez, Di Lorenzo; Jara, Rojas.



SUPLENTES: De Bórtoli, Barrios, Romero, Gianunzio, Sambueza, Corado, Herrera.



DT: Ricardo Rezza




DEFENSORES DE BELGRANO (0)

Anconetani; Monje, Alberich, Fassi, Nadal; Fioretto, Sosa, Serrano; Bueno, Tridente, Grecco.



SUPLENTES: Moyano, Giménez, Libramento, Porcel, González, Colitto, Romero.



DT: Rodolfo Della Picca






GOLES: 26' Fernando Brandán (T).



CAMBIOS: 12' Leandro De Bórtoli por Ariel Rojas (T), 32' Lucas Colitto por Ramiro Fassi (DB), ET Leonardo Romero por Gastón Grecco (DB), 60' Emiliano Gianunzio por Leonardo Di Lorenzo (T), 63' Alejandro González por Luis Monje (DB), 65' Fabián Sambueza por Fernando Brandán (T).



AMONESTADOS: 19' Fernando Brandán (T), 52' Martín Alberich (DB), 87' Nahuel Fioretto (DB).



EXPULSADOS: 10' Federico Crivelli (T)



FIGURA: De Bórtoli (T).



ÁRBITRO: Germán Bermúdez



ESTADIO: Alfredo Beranger



Notas relacionadas...
Club relacionado...
Temperley
Lo más visto...