- PRIMERA C - SAN TELMO

Se anunció la puesta en marcha de la nueva tribuna de San Telmo

Por:

san telmo, candombero, isla martin garcia,

Lo que nació prácticamente de una utopía, se fue transformando en sueño con el correr de los meses y desde este jueves 10 de abril de 2014, empezó a convertirse en realidad el sueño de los hinchas de San Telmo: la construcción de la Nueva Tribuna “Las Heras” de cemento.


En el mes de julio de 2013 un grupo de socios del Club Atlético San Telmo presentó un proyecto para recuperar parte de la capacidad histórica del Estadio “Dr. Osvaldo F. Baletto” de la Isla Maciel, que en su época de mayor esplendor llegó a contar con 15.000 lugares disponibles. A través del tiempo y los prolongados períodos sin poder actuar de local, esa capacidad fue disminuyendo a casi la mitad, por ello, con el empuje que significó el retorno a la Isla hace poco más de dos años, se generó una propuesta por parte del grupo de socios que contempla la construcción de la tribuna lateral sobre la calle Las Heras que fue de madera desde el año 1957, ahora íntegramente de cemento.



El ambicioso objetivo empezó a tomar verdadera forma cuando socios del “Candombero” fueron recibidos en su despacho por el Intendente de Avellaneda Ing. Jorge Ferraresi, quien atento a la solicitud de acompañamiento por parte del Club, comprometió su apoyo con una modalidad clara y precisa: “esfuerzos compartidos”.



A partir de allí estos socios comenzaron a movilizarse en busca de generar recursos para financiar parte de la obra, realizando fiestas, partidos entre hinchas en el mítico estadio de la Isla, la inédita campaña “yo jugué el clásico”, donde cada camiseta de San Telmo llevó el nombre y apellido de un hincha en el clásico jugado en noviembre de 2013 (y se repetirá en la revancha a jugarse en la Isla después de 24 años), torneos de penales, de ajedrez, truco, diseño especial de casaca por los 110 años del Club, la creación del local “Telmomanía” y diversos eventos que se seguirán haciendo en los próximos meses para acrecentar el ahorro destinado exclusivamente al sueño de la tribuna.



Este jueves 10 de abril, en la audición “Planeta Telmo” (jueves 21 horas por radioarroba.com) se hizo presente en estudios el Secretario de Obras y Servicios Públicos de Avellaneda, Ing. Ariel Lambezat, quien en sus declaraciones realizó un histórico anuncio para la Institución: la puesta en marcha de la construcción de la Nueva Tribuna Las Heras.



El proyecto está planificado en 4 módulos de 25 metros cada uno, en la modalidad hormigón premoldeado pretensado. Según anunció Lambezat, la primera parte de la obra (50 metros) estarían finalizadas en diciembre de de 2014. Los otros 50 metros se construirán durante 2015. Una vez finalizada la obra San Telmo habrá recuperado su histórica tribuna de 100 metros por 23 escalones de altura, pero totalmente de hormigón.



El Ing. Lambezat comprometió a todos los hinchas de San Telmo a integrarse a este proyecto, a colaborar económicamente. Parte de la financiación de la obra también saldrá de una gran cena show que organizará el Municipio con empresarios del Partido de Avellaneda.



El sueño de la nueva tribuna empieza a convertirse en realidad. En tanto, durante los próximos días se realizará una carpeta asfáltica en la zona de las tribunas ya desmanteladas teniendo como finalidad abrir ese sector después de 18 años para que el público Santelmista pueda vivir el clásico que se avecina con una mayor comodidad.



Club relacionado...
San Telmo
Lo más visto...