Primera Nacional - BROWN (A.) 2 - VILLA SAN CARLOS 1

Sin gustar, ganar y sumar

Sin jugar bien, Brown venció a Villa San Carlos 2 - 1 en Adrogué, y sumó de a tres para seguir camino al objetivo permanencia. Fabro y Guerreiro marcaron para el Tricolor, Troncoso ponía el empate transitorio para los de Berisso. Sobre el final, el conjunto de San Esteban arremetió contra la valla de Giordano, pero no contó con la pericia necesaria para igualarlo.

Para comprender las imprecisiones de ambos conjuntos en la primera etapa, basta con decir que ambos abusaron del pelotazo justo en la tarde más ventosa en lo que va del año. Cuando sacaba desde su meta, Giordano no podía cruzar la mitad de la cancha con el envío; situación que se repitió reiteradas veces. Si bien en la parte inicial Brown intentó manejar las acciones, sufría cuando los de Berisso aprovechaban errores en salida.


Las mejores acciones de la visita se vieron por el sector izquierdo de su ataque gracias al traslado de Gayoso. La Villa aprovechaba las espaldas de Barbosa y Fabro, justamente donde nacían las acciones del Tricolor. Y cada revés lastimaba al equipo de Vico, que aunque monopolizaba la tenencia, no podía lograr profundidad. Ésta llegó gracias a un pase certero a espaldas de la última línea visitante. Fabro perforó y de primera, a la carrera, definió al segundo palo de Sessa. 1 - 0 en 25.


El empate no tardaría en llegar. 5 minutos más tarde, tiro libre casi desde el centro del campo. En línea recta, el balón cayó en la cabeza de Troncoso. Elevándose como un basquetbolista el 9 no perdonó e igualó las acciones. 1 - 1 en 30.


A los 40 Barbosa juntó gente en 3/4 de cancha y habilitó a Guerreiro, que estaba clavado como una estaca entre los centrales. El depredador ganó la espalda de Córdoba y ajustició a Sessa en el primer palo. 2 - 1.


La segunda etapa se preveía simple para Brown. Era el turno del viento a favor, y el presagio hacía pensar que la ventaja podía ser mayor. Nada más alejado de la realidad. Salvo una proyección de Zelmar García y otra de Barbosa, todo fue de la visita. Cuando Villa San Carlos se acomodó en el terreno, manejó el balón y no lo largó más. San Esteban apostó a la búsqueda, resignó a un defensor (Gimenez) y ganó metros en el campo. Brown sufrió merced a varios errores defensivos y, sin la pelota, intentó defenderse como pudo. Un empate hubiera sido justo, pero los de Berisso -aún siendo profundos- no lograron insertarla en la valla de Giordano.



SÍNTESIS



Brown de Adrogué (2)

Giordano; Barbosa, Echeverría, Soto, Z. García; Fabro, Ruíz Díaz, Lemmo, Sproat; Caggiano, Guerreiro.


Cambios: 29 ST Pereyra x Sproat, 38 ST J.M. García x Caggiano, 38 ST Miranda x Guerreiro.

Suplentes: Burtovoy, Cortave, Lemos, Enrique.

DT: Pablo Vico.


Villa San Carlos (1)

Sessa; Piarrou, Di Fulvio, Córdoba, Gimenez; Galeano, Bueno, Sapetti, Gayoso; Kardasinski, Troncoso.


Cambios: 11 ST Melillo x Bueno, 30 ST Cipolla x Galeano, 38 ST Galarza x Gimenez.

Suplentes: Volpe, Menghini, Esquivel, Urruty.

DT: Jorge San Esteban



Goles: 25 PT Fabro (B), 30 PT Troncoso (VSC) Y 40 PT Guerreiro (B).

Amonestados: 33 PT Ruíz Díaz (B), 1 ST Z. García (B), 15 ST Gimenez (VSC), 23 ST Lemmo (B), 37 ST Sessa (VSC), 40 ST Miranda (B), 41 ST Giordano (B).


Árb: Fernando Espinoza.


Figura: Soto (B)

Cancha: Estadio Lorenzo Arandilla (Brown de Adrogué).

Clubes relacionados...
C.A. Brown (A)
Villa San Carlos