escuchanos online!

- PRIMERA B - BARRACAS CENTRAL 1 - ALMAGRO 1

Un Figueroa en contra de Almagro

Por:

barracas, central, camionero, almagro, tricolor

El Tanque igualó un partido que había comenzado en desventaja por el gol tempranero de Bonfigli. El equipo que dirige DANIELE sintió el viaje entre semana a Campana y no pudo dominar el juego durante los 90 minutos.


Hay tres claves por las que Barracas igualó 1 a 1 ante el Tricolor de José Ingenieros: solidez defensiva, con vitales atajadas de Elías GÓMEZ y con puntos altos en la línea de fondo como TALARICO y BOJANICH; regulación, marca, corte y entrega por parte de Carlos ARCE -figura del encuentro- y el optimismo de FIGUEROA, el '9' que Central necesitaba para concretar todo lo que ande boyando por el área.



El ex delantero de Estudiantes de Buenos Aires facturó por 8va. vez en el año (suma 12 en el torneo). En Olavarría y Luna, Diego FIGUEROA jugó 4 cotejos con la camiseta barraqueña y marcó la misma cantidad de tantos. Además, para justificar su gran momento, el goleador lleva cuatro partidos en fila gritando una diana propia.



En lo que respecta al match de esta tarde, los entrenados por Carlos Mayor dieron el golpe de entrada con la apertura del marcador en los pies de Emiliano Bonfigli, pichichi tricolor en el certamen. A los 13’ Almagro se encontraba con una ventaja que no pensaba estar obteniendo.



Pero el Guapo iba, demostrando que tenía con qué igualar. Y así llegó, tras fallidas chances, el empate a los 29’: centro delicioso de FERRAGUT, la peinó en lo alto Eduardo TALARICO y apareció “el optimista del gol” para sentenciar un 1-1 que luego no se iba a modificar a lo largo de la fría tarde en el “Chiqui” Tapia.



Barracas tuvo las suyas, aunque no le creó demasiado peligro a Bruno CENTENO. Las pocas que ocasionó fueron obra de la imaginación y creatividad de CARDOSO o de la voluntad de FIGUEROA.



En la segunda parte, la figura del Loco GÓMEZ fue fundamental para que el arco local no vuelva a ser vencido por disparos de los de camiseta blanca. El arquero le impidió tanto a PACHECO como a CASTANO que el Trico vuelva a conseguir la ventaja.



Y así se fue una fecha más, así pasó un rival más en este calendario apretado. Se tachan las jornadas en la Primera B y se va acercando el final del torneo. Le dará al Guapo para luchar por el segundo ascenso? La respuesta se hace esperar…



Ahora será el turno de recibir a Estudiantes el miércoles en el suspendido y luego visitaremos San Martín para medirse ante Chacarita, el próximo fin de semana.









Síntesis:





BARRACAS 1: 1) Elías Gómez; 4) Néstor Fernández, 6) Eduardo Talarico, 2) Martín Quiles, 3) Gastón Bojanich (C); 10) Edilio Cardoso (63’ Claudio Leguizamón), 5) Fabián Santana (69’ Emiliano Palacios), 8) Carlos Arce, 11) Emiliano Ferragut (82’ Marcos Torres); 7) Abel Soriano, 9) Diego Figueroa. DT: Salvador Daniele.
Suplentes: 12) Walter Cáceres, 13) Néstor López, 17) Eduardo Berón, 18) Juan Amieva.





ALMAGRO 1: 1) Bruno Centeno (C); 4) Nicolás Sansotre, 2) Richard Schunke, 6) Diego Ianero, 3) Tomás Charles; 8) Jonathan Pacheco, 5) Ariel Chávez, 11) Pablo Castiarena; 10) Damián Arce (74’ Lucas Sparapani); 7) Maximiliano Castano (74’ Julio Ramírez), 9) Emiliano Bonfigli (90’ Javier Ferreira). DT: Carlos Mayor.
Suplentes: 12) Facundo Espíndola, 13) Hernán González, 14) Hernán Ruquet, 15) Gastón Campos.





Goles: 13’ Bonfigli (ALM); 29’ Figueroa (BC).
Amonestados: Fernández, Santana, Leguizamón (BC); Sansotre (ALM).
Expulsados: no hubo.
Árbitro: Ramiro López.
Asistentes: Miguel Baldonado (N° 1), Pablo Frezzotti (N° 2).
Estadio: Chiqui Tapia.



Clubes relacionados...
Barracas Central Almagro
Lo más visto...