Argentino A - GIMNASIA Y ESGRIMA - CDU

La apuesta parece ser local

Por:  

En la tarde del martes la CD de Gimnasia sorprendió con un comunicado donde se daba por finalizado el vínculo con Hilario Bravi y que Ricardo Vendakis, junto al profesor Martín Pinilla, se harían cargo del plantel por estos partidos. Más allá de que si la decisión fue de común acuerdo o unilateral lo que sería importante ahora es que la dirigencia no se equivoque en la elección de su reemplazante.

Mientras Bravi -vía facebook- sigue defendiendo su gestión, algo obviamente muy discutible, desde las redes sociales han comenzado a aparecer nombres de las prerencias de los hinchas. Así que aparecen Vendakis, Busciglio y hasta el de Carlos Roldán, el técnico de mejor efectividad irigiendo al Lobo.

Aunque también están aquellos que sostienen que la apuesta debe ser local.
Fracasos los hubo en todos los casos porque, últimamente, no le ha ido bien a los técnicos de nuestra ciudad y tampoco a los “de afuera” que teóricamente llegan con mayor experiencia, con mayor conocimiento de la categoría y en este último rubro puede mencionarse a Bravi, un técnico que rescató a Gimnasia del descenso pero cuando pudo armar su plantel, realizar la pretemporada que siempre se exige, poder realizar el trabajo con tempo algo que cada vez asoma como mayor verso, fracasó y de ahí la decisión que tomó la Comisión Directiva que encabeza Ignacio Galarraga.

También hubo buenos y flojos rendimientos de equipos dirigidos por técnicos de nuestra ciudad. Pasaron Sebastián Brisolesi en dupla con Luis Benítez y el Pilo sólo; Santiago Losada con Pablo Cruasar y también sólo e inclusoHernán Orcellet quien realizaba sus primeras armas y contó con un plantel no demasiado destacado. Y lo mejor, en lo que hace a efectividad, lo realizó Sebastián Brisolesi dirigiendo en dupla con Luis Benítez.

Cuando el Seba, con su hermano Víctor como ayudante, volvieron al club para dirigir al equipo de la local se los nominó como próximos técnicos del Argentino A a partir de la próxima temporada. Pero como siempre ocurre sobran los nombres y se ha mencionado que hasta podría volver Hernán Orcellet, hoy en el Depro, o que podría hacer su debut con el buzo de DT Luis Tonelotto haciendo dupla con un ex jugador de la institución.

Lo que sí puede asegurarse es que habrá mayor apuesta por jugadores de la zona y que los jugadores que lleguen sean verdaderos “refuerzos”.

Ver más:
Gimnasia Esgrima

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (CDU)