Argentino A - GIMNASIA Y TIRO (S)

El albo, al fin, resucitó

Por:  

Pare de sufrir! Gimnasia y Tiro despertó de su pesadilla y estará una temporada más en el Argentino A.

El albo cumplió y festejó su primer objetivo; su permanencia en la categoría, la cual se consolidó gracias a la derrota que sufrió Rivadavia de Lincoln frente a Cipolletti (0-1) y condenó al equipo de los hermanos Schiavi al descenso.

Con el primer objetivo consumado, Salvador Ragusa y sus muchachos no tendrán más distracciones, de hoy en más se abocarán a intentar lograr abrochar el pase a la siguiente instancia y luchar por el segundo ascenso a la B Nacional.

Es que la caída del conjunto linqueño, marcó un antes y un después en el millonario. Un antes porque hasta ayer, matemáticamente, Gimnasia estaba zona de peligro, pese a que tiene una ventaja de seis puntos a favor en la tabla general sobre Rivadavia.

Un después, porque su rival directo estaba obligado a ganar para mantener sus esperanzas de no descender, un deseo que se extinguió porque solo restan jugar dos fecha para el final de la reválida. En tanto, el equipo linqueño jugará el próximo miércoles su último partido en el Argentino A, en el Gigante del Norte, frente a Gimnasia, porque en la última fecha quedará libre.

La tranquilidad llegó al club de calle Vicente López donde se vivió y sufrió una pesadilla innecesaria.

Malas decisiones, más una pésima campaña en la primera fase del torneo confluyeron y condujeron al albo a caminar sobre la cuerda floja.
Pero de todo lo malo, algo positivo hay que rescatar. Todo Gimnasia deberá tomar en cuenta los errores que se cometieron y no volver al repetirlos.

Un punto para destacar es que Salvador Ragusa tuvo y tiene mucho que ver en el buen presente de albo.

Buen presente porque el técnico santafesino logró levantar a un equipo que prácticamente estaba abatido, lo llevó a los primeros puestos de la reválida y está muy cerca de cumplir su segunda objetivo: clasificar a la siguiente instancia del torneo.

El panorama cambió para Gimnasia y Tiro, el nuevo rival a vencer es Unión de Mar del Plata al que visitará en la última fecha. Claro, no hay que subestimar ni confiarse. Gimnasia sueña decir presente en la siguiente fase y está cerca de lograrlo.

Ver más:
Gimnasia Tiro Albo