Primera Nacional - PREVIA CRUCERO DEL NORTE - INDEPENDIENTE

Partido clave por el ascenso a Primera

Crucero del Norte, Colectivero, Independiente, rojo

El partido más importante llegó. El que todos estaban esperando desde que se conoció el fixture. Esta noche, a partir de las 20.30, Crucero del Norte enfrentará a Independiente de Avellaneda en el partido sobresaliente que cerrará la 34ª fecha de la Primera B Nacional.

Pasaron 29 años desde la última vez que el Rojo jugó en Misiones de manera oficial. El equipo de Avellaneda venía de ser campeón del mundo un año antes, pero el 24 de febrero de 1985 sucumbió ante Guaraní en Villa Sarita en el marco del torneo Nacional de ese año.

Es verdad que el Colectivero ya enfrentó en partidos amistosos a San Lorenzo y Boca en Santa Inés, pero se tratará del primer encuentro oficial, por los puntos, que el equipo de Garupá disputará ante su gente.

El marco sin dudas será espectacular. Al menos en la previa. En pocas semanas la gente se autoconvocó masivamente en los puntos de venta para asegurar su presencia en la cancha. Más allá de que no está permitida la presencia de público visitante, sabido es que miles de simpatizantes del Independiente acudirán a Santa Inés para ver en vivo al equipo que por primera vez en más de 100 años de vida está jugando en el ascenso.

Pero la historia poco le importa al equipo de Santa Inés, que en apenas 10 años consiguió tres ascensos y se ilusiona con uno más. En este contexto, el choque de esta noche puede resultar decisivo para uno de los dos. Con 50 unidades, el Rojo se ubica cuarto en las posiciones a sólo dos unidades de Instituto de Córdoba, por ahora dueño del último pasaje a Primera División, mientras que el Colectivero aparece un escalón más abajo con 49 unidades. Ambos tendrán la chance de alcanzar puestos de ascenso, aunque la realidad no los pone en igualdad de obligaciones.

En Crucero, cuerpo técnico y dirigentes se trazaron como meta principal llegar a los 50 puntos para no sufrir con el descenso, mientras que en Avellaneda son bien conscientes de que sólo sirve el regreso a la A para no sumar un nuevo fracaso.

El partido, sin dudas, se da en una coyuntura muy favorable desde cualquier ángulo. En Misiones en general y Santa Inés en particular, nadie querrá dejar pasar la chance de ver semejante espectáculo en primera persona. En Garupá consideran que no habrá un solo lugar disponible y que la capacidad del estadio (13 mil personas) se completará incluso antes de que arranque el juego.

Formaciones:

Crucero del Norte: Germán Caffa; Alejandro Pérez, Andrés Manzanares, Federico Rosso, Facundo Torres; Marcelo Lamas, Miguel Nievas Escobar, Diego Calgaro, Juan Manuel Olivares; Enzo Bruno y Ernesto Álvarez.

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Sergio Ojeda, Lucas Villalba; Hernán Fredes, Marcelo Vidal, Federico Mancuello, Daniel Montenegro; Sebastián Penco y Cristian Menéndez.

Clubes relacionados...
Crucero del Norte
Independiente