Primera B - TEMPERLEY

El celeste va por la recuperación

Hoy, desde las 15.30 hs, Temperley visitará a Acassuso en el Libertarios Unidos (cancha de Colegiales). No estará Brandán, lesionado, pero podría volver Crivelli. El árbitro será Gastón Meineri.

El viernes pasado, Temperley sufrió un golpe. Luego de tres triunfos consecutivos, la derrota en el clásico contra Los Andes generó lógica desazón. Pero pese al malestar por la caída ante el rival de toda la vida, el objetivo de entrar al Reducido y luchar por el ascenso permanece intacto y absolutamente posible. Para ello, deberá reponerse hoy, cuando desde las 15.30 hs, visite a Acassuso, en el estadio Libertarios Unidos de Colegiales. El árbitro será Gastón Meineri.

Con 49 puntos, Temperley comenzará la fecha 36 de la Primera B Metropolitana en el quinto puesto, es decir, la última plaza del cuadrangular. Si bien tal realidad otorga cierta tranquilidad, el Gasolero sigue obligado a ganar cada uno de los encuentros que afronte para no ceder lugar, ya que muy pocas unidades separan a casi todos los equipos. El ejemplo más claro es que Defensores de Belgrano, décimo en la tabla de posiciones, está a solo tres puntos del Celeste.

Para esta tarde, Ricardo Rezza no podrá contar con Fernando Brandán, quién padece una distensión y ha quedado incluso al margen de la lista de convocados. En contrapartida, Federico Crivelli cumplió con sus dos fechas de suspensión y podría reemplazar en el arco a Leandro De Bórtoli. De todas formas, el once titular será confirmado instantes previos al inicio del partido.

Acassuso, cómodo en los promedios y distante de aspirar al cuadrangular, llega con buen presente futbolístico. Tras derrotar a Deportivo Merlo, se impuso en Pilar ante Fénix, rival directo de Temperley, por lo que muestra clara evolución deportiva. Walter Otta, su DT, admitió el valor de tales victorias y la importancia a futuro de seguir sumando unidades. Los once del Quemero tampoco fueron confirmados, pero su última alineación fue: Ruhl; Santana, Alonso, Minici, Chao; Giménez, Mazulli, Friedrich; Prim; Gómez, Pumpido.

El historial entre ambos es favorable para el Cele, ya que ganó 18 partidos, mientras que Acassuso lo derrotó en 8 ocasiones y empataron los 9 restantes. Uno de ellos fue el 0 a 0 de la rueda pasada, jugado en el Alfredo Beranger.

Clubes relacionados...
Acassuso
Temperley