Primera B - ACASSUSO 2 - TEMPERLEY 3

Temperley fue pura contundencia y volció al triunfo

acassuso, ssuso, quemero, temperley, gasolero, celeste, sur,

El Cele derrotó 3 a 2 a Acassuso, en el Libertarios Unidos. López (30'), Aguirre (47') y Sambueza (79') anotaron para el Gasolero, mientras que Alonso (32') y Minici (62') convirtieron las respectivas igualdades parciales. El fin de semana próximo recibirá a Platense. Luego de la caída en el clásico, Temperley afrontó hoy un nuevo desafío, con la meta de recuperarse, por la fecha 36 del Torneo de la Primera B Metropolitana. El rival fue Acassuso, quién actuó como local en el estadio Libertarios Unidos de Colegiales.

El primer tiempo fue nefasto para el Cele. Le costó muchísimo acomodarse en el partido y lograr conexiones para crear juego. El Quemero, sin ser brillante, lo superó en cuanto a tenencia de balón y situaciones de riesgo. A los tres minutos tuvo su primera llegada, con un cabezazo de Facundo Pumpido que rozó el travesaño. Cinco más tarde, Santiago Prim ganó en velocidad, ingresó en el área y anticipó en la salida a Federico Crivelli. Sin embargo, quedó con ángulo muy abierto y perdió el balón que, increíblemente, rebotó en el portero gasolero y volvió a quedar en los pies del atacante local que definió en el palo. A los 23 minutos, una vez más Pumpido estuvo cerca de capitalizar otra llegada de riesgo por parte del local, luego de una salida en falso de Crivelli, quién no pudo contener la pelota casi en el borde del área tras un envío aéreo. Y a los 25, un tiro libre ejecutado, otra vez, por Pumpido, rompió el travesaño celeste.

Sin buen nivel colectivo, Temperley volvió a demostrar el poder de su jerarquía individual a los 30 minutos. Luego de un balón detenido rechazado por la defensa local, el juvenil Darío Salina, de frente al arco, remató potentemente y exigió una formidable respuesta del arquero Gustavo Ruhl. El rebote no pudo ser capitalizado por Gastón Aguirre y la pelota fue despejada casi hacia el borde del área. Allí apareció Luis López, quién definió con un gran derechazo que decretó el 1 a 0. Sin embargo, la alegría no duró mucho: a los 32, Pumpido peinó un centro de tiro de esquina y Rodrigo Alonso cabeceó en el área chica, y estampó el empate.

Además de sus inconvenientes en el juego, el Cele debió afrontar la pérdida por lesión de dos jugadores: a los 18 minutos, Nicolás Demldé, tras chocar con Lucas Mazzulli, debió abandonar el campo y le cedió el lugar a Patricio Romero; y los 35, Martín Minadevino también sufrió una dolencia que le impidió seguir y fue sustituido por Fabián Sambueza. Como aspecto positivo de la primera mitad, solo quedó el hecho de no haber ido al descanso en desventaja.

El complemento comenzó de forma totalmente distinta. Temperley ganó metros en ataque y, dueño de una gran efectividad, tuvo rápida recompensa: a los 47 minutos, posteriormente a un córner, “El Animal” López ganó en la altura y cabeceó al travesaño. El rebote lo ganó Aguirre, quién se tiró de palomita para establecer el 2 a 1. Segundo tanto del “Tonga” y tranquilidad por primera vez en la tarde.

A los 50 minutos, el Quemero tuvo una ocasión para igualar, otra vez aprovechando su gran capacidad con pelota parada, en la cabeza de Julio Giménez casi en área chica, pero Crivelli respondió maravillosamente, a puro reflejo. En el primer cuarto de hora de la segunda mitad, el Gasolero pareció encontrar el rumbo, pero el local encontró el empate: un correcto centro de Alejandro Friedrich, en balón detenido, fue impecablemente cabeceado por Nicolás Minici, quién realizó un perfecto gesto técnico para ganar la posición y vencer a Crivelli, que nada pudo hacer: 2 a 2 y volver a empezar.

Tras la igualdad, Acassuso volvió a inclinar levemente la cancha a su favor, aunque sin la claridad del primer tiempo. A los 73 minutos, luego de un tiro de esquina, la pelota fue conectada de cabeza por Pumpido y Damián Gómez, en la línea de gol, increíblemente, pateó por encima del travesaño. La jugada siguiente, Leonardo Di Lorenzo respondió con un remate de media distancia que pareció ser detenido por la mano de un defensor local, pese a que el árbitro Gastón Meineri no lo consideró así. Temperley, por su parte, volvió a apelar a su contundencia. A los 79 minutos, López pateó dentro del área un tiro libre indirecto, tras el correspondiente pase previo, que fue amortiguado por la barrera; en el rebote, Sambueza, de buen rendimiento hoy y en sus últimas presentaciones, disparó potentemente con su pierna derecha y logró el 3 a 2.

El Cele, pese al empuje de su rival, aguantó con firmeza el resultado. Fue sobrio y supo sostener el resultado. Así, volvió al triunfo, con la inmensa importancia que esto representa. El domingo, recibirá a Platense en el Alfredo Beranger, en la lucha por ingresar al Cuadrangular, pelea que Temperley promete pelear hasta el final con todas sus armas.


SÍNTESIS

ACASSUSO (2)
Ruhl; Ibañez, Alonso, Minici, Chao; Giménez, Mazzulli, Friedrich, Prim; Gómez, Pumpido.
SUPLENTES: Silva, Ceballos, Fonzalida, Plante, Abalos, Pagella, Salomone.
DT: Walter Otta

TEMPERLEY (3)
Crivelli; Ramos, Aguirre, Cucco, Demaldé; Unyicio, Salina, Di Lorenzo, Minadevino; Jara, López.
SUPLENTES: De Bórtoli, Paz, Romero, Gianunzio,Sambueza, Herrera, Rojas.
DT: Ricardo Rezza

GOLES: 30' Luis López (T), 32' Rodrigo Alonso (A), 47' Gastón Aguirre (T), 62' Nicolás Minici (A), 79' Fabián Sambueza (T).

CAMBIOS: 18' Patricio Romero por Nicolás Demaldé (T), 36' Fabián Sambueza por Martín Mindevino (T), 60' Nicolás Ibañez por Lucas Ceballos (A), 69' Federico Pagella por Julián Giménez (A), 82' Cristian Paz por Matías Jara (T), 83' Sergio Salomone por Santiago Prim (A).

AMONESTADOS: 25' Brian Cucco (T), 86' Alejandro Friedrich (A), 88' Nicolás Minici (A).

EXPLUSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Gastón Meineri

ESTADIO: Libertarios Unidos