- NACIONAL B - ALDOSIVI 3 - VILLA SAN CARLOS 0

Eliminó a uno

Por:

aldosivi, mar, del, plata, villa, san, carlos

Aldosivi le ganó a Villa San Carlos por 3 a 0 en el Minella y suma puntos importantes en la lucha por no descender de la B Nacional. Los goles fueron de Darío Cajaravilla, Ángel Vildozo y Ciro Rius. Se sacó de encima uno de los rivales en la lucha por el descenso y ahora va por mas.


Había que ganar y lo hizo. Aldosivi superó a Villa San Carlos por 3 a 0 y consiguió 3 puntos importantes en la recta final de la B Nacional. El conjunto de Mar del Plata fue superior en el primer tiempo y consiguió los goles, pero también erró muchas oportunidades. Las anotaciones fueron de Darío Cajaravilla, Ángel Vildozo y Ciro Rius.

Aldosivi salio con todo desde el primer minuto demostrando lo importante que era el partido. En dos minutos habia generado dos opciones. Primero se lo perdio Rius y luego Vildozo. De esa ultima jugada surgio el corner cedido por Di Fulvio que termino en la apertura del marcador. El centro encontró a Darío Cajaravilla que venció la resistencia de Sessa para el 1-0. Excelente comienzo.

Villa San Carlos aguanto los embates y empezó a emparejar el encuentro que se volvió de ida y vuelta. Primero Vildozo se cobro solo un offside y definio debil ante la salida de Sessa. En el ataque siguiente, la visita tuvo su primera opción clara pero el remate dio en el palo y casi se encontró con el empate el conjunto de San Esteban.

Todo empezo a ser mas parejo, porque Gayoso tenía mucho mas el balón y esa era una mala noticia para el conjunto de Franco. Recien en 34 minutos, reaparecieron las oportunidades claras del "Tiburon" porque primero las desperdició Ciro Rius en un mano a mano con Sessa que tapó el "1" y luego Vildozo quizo cabecear un envío lateral, pero no pudo darle dirección.

Todo estaba a disposición del local, pero desperdiciaba las oportunidades una tras otra. A los 40 lo tuvo Lamberti después de otra buena jugada de Rius, pero el remate se estrelló en el palo y salió.

Antes de terminar el primer tiempo, Aldosivi amplió la diferencia. Un tiro libre de Malcorra desde la izquierda cayó en el área y el "Ángel del Gol" Vildozo anticipó de cabeza para el 2-0. Era la mejor manera de cerrar el primer tiempo, un gol al inicio y otro al final.

En el reinicio del partido, todo seguía igual y el equipo de Mar del Plata era el que mas lo buscaba. El "Gato" Sessa volvió a aparecer para sacarle una pelota de gol a Vildozo.

El equipo de nuestra ciudad no podia liquidar el pleito, pero los de Berizzo tampoco incomodaban demasiado, por eso el entrenador trató de dominar en el mediocampo con el ingreso de Galvan por Seccafién. Parecía que hasta el final, nada ponía en peligro el triunfo del "Tiburon". Tenia que ponerle la frutilla al postre y fue a los 45 minutos del complemento cuando Ciro Rius aprovechó un balón que había rebotado en el travesaño y consiguió su premio.

Termino siendo un partido tranquilo donde el conjunto de Mar del Plata fue una tromba en el primer tiempo y podría haberse ido al descanso ganando por goleada pero penó su imprecisión frente al arco, pero aunque en el complemento salió con la misma actitud, se dio cuenta que podía controlar el juego sin necesidad de arriesgar demasiado.

Eran puntos importantes porque le permiten seguir engrosando su promedio, pero también porque elimina a un rival directo en la lucha por no descender porque Villa San Carlos ya está condenado a perder la categoría.

Aldosivi volvió a ganar y empezó bien la recta final donde se medirá con muchos equipos que juegan por lo mismo que el "Tiburon". Habrá que pensar en Sarmiento de Junín en la próxima fecha, pero siempre respetando su idea de juego que hoy puede mantenerlo en la B Nacional.



Síntesis:


Aldosivi (3): Pablo Campodónico; Damián Martínez, Dario Cajaravilla, Federico León y Marcelo Cardozo; Hernán Lamberti, Sebastián Navarro y Enrique Seccafién; Ciru Rius, Angel Vildozo e Ignacio Malcorra - DT: Darío Franco.



Villa San Carlos (0): Gastón Sessa; Cristian Piarrou, Federico Slezack, Francisco Di Fulvio y Mauro Raverta; Ezequiel Melillo, Leonardo Morales, Leandro Sapetti y Yonathan Gayoso; Martín Troncoso y Alan Kardasinsky. DT: Jorge San Esteban.


Goles: 3m PT Cajaravilla (A) y 44m PT Vildozo (A), 45m ST Rius (A).


Cambios: 0m ST Abalo Piedrabuena por Melillo (VSC); 26m ST Galván por Seccafién (A), 28m ST Mendoza por Raverta (VSC), 41m ST Briones por Navarro (A); Imbert por Vildozo (A).


Árbitro: Germán Delfino


Estadio: José María Minella



Clubes relacionados...
Aldosivi Villa San Carlos
Lo más visto...