Primera B - TEMPERLEY 2 - PLATENSE 1

Triunfazo gasolero

celeste, gasolero, platense, marron, temperley

Con goles de Sambueza y López, Temperley derrotó como local a Platense por 2 a 1, escaló a la tercera posición de la Primera B Metropolitana y confirmó sus ilusiones de ascenso. Victor Meza descontó para el Calamar.

A puertas cerradas, el Celeste se quedó con el duelo entre rivales directos en la puja por clasificar al Reducido por el ascenso a la Primera B Nacional y sumó 55 unidades, que lo acercan al segundo escalón de la tabla.

En la primera etapa, el Gasolero fue pura organización táctica y contundencia, y se aprovechó de un Tense carente de ideas y poco profundo. Así, a los seis minutos, los dirigidos por Ricardo Rezza se pusieron en ventaja con un bombazo de Fabián Sambueza desde el vértice derecho del área, que aprovechó un rebote de la defensa visitante para poner el 1 a 0.

Luego de ponerse en ventaja, Temperley cedió algunos metros en el terreno y Platense se apoderó de la pelota, sin embargo, la correcta disposición táctica del local no le permitió generar peligro. Del otro lado, el elenco de la la zona Sur demostró agresividad en su ofensiva y lastimó en cada llegada.

A los 25, tras una buena conexión entre los volantes, Sambueza ingresó al área por el sector izquierdo y fue derribado por el arquero Claudio Flores. Paulo Vigliano no dudó y cobró penal, que Luis López canjeó por el 2 a 0.

Ya en el complemento, Tense intensificó sus esfuerzos para igualar el tanteador y se acercó con mayor peligro a los terrenos defendidos por Federico Crivelli. Ante el empuje de los conducidos por Sebastián Méndez, el Cele se replegó en su campo y se concentró en disipar las ocasiones del adversario.

Tanta fue la persistencia del Marrón que finalmente, a los 80, el ingresado Victor Meza consiguió el descuento tras un centro de Luís Quiroga. Con el tanto, la visita se agrandó y fue en búsqueda del empate, pero el Gasolero, con más espíritu y que fútbol, supo dar por tierra con los embates.

Con los tres puntos, Temperley se acomodó a dos de Atlanta, rival al que puede sobrepasar el próximo miércoles cuando se mida como visitante con Deportivo Morón, su más cercano perseguidor.



SINTESIS



TEMPERLEY (2): Crivelli; Barrios, Aguirre, Cucco, Romero; Sambueza, Salina, Di Lorenzo; Jara, Rojas, López. SUPLENTES: De Bórtoli, Del Castillo, Paz, Gianunzio, Unyicio, Herrera, Corado. DT: Ricardo Rezza PLATENSE (1): Flores; Vega, Rezzónico, Matiuzzo, Barreiro; Pansardi, Páez, Ruiz; Quiroga; Melivilo, Vega. SUPLENTES: Pérez, Molina, Chieffo, Pepe, García, Rodríguez, Meza. DT: Sebastián Méndez. GOLES: 6' Fabián Sambueza (T), 26' Luis López, de penal (T), 80' Víctor Meza (P). CAMBIOS: 13' Leonel Unyicio por Matías Jara (T), 27' Patricio Rodríguez por Pablo Ruiz (P), 34' Diego Molina por Juan Rezzónico (P), 61' Carlos Herrera por Ariel Rojas (T), 75' Víctor Meza por Jonathan Páez (P). AMONESTADOS: 5' Darío Salina (T), 42' Jonathan Páez (P), 78' Patricio Romero. EXPULSADOS: No hubo. ÁRBITRO: Paulo Vigliano ESTADIO: Alfredo Beranger