Primera B - VILLA DÁLMINE 0 - DEPORTIVO MERLO 1

Campanazo final a la mala racha

villa dalmine, violeta, campana, rondina, deportivo merlo, charro, straccia,

Deportivo Merlo cortó con la malaria. Tras seis fechas sin éxitos, se reencontró con la victoria al derrotar, en Campana, a Villa Dálmine por 1 a 0, con gol del "Oreja" Bustos.

Deportivo Merlo venía de capa caída. Los malos resultados y el cansancio acumulado, debido a ser un plantel corto, hicieron que para este partido, Marcelo Straccia realizara varias modificaciones. En el fondo, Lago ingresó en el once titular por Pablo Batallini, Randulfe en lugar del suspendido Casini, y Bataras pasó del mediocampo a cubrir el lateral izquierdo, en reemplazo de Floris, expulsado ante Flandria. En el mediocampo, Olsen ocupó la banda derecha en lugar de Bataras, y arriba sorprendió con la salida de la habitual dupla de atacantes, Miño y el "Oreja" Bustos por Pasquale y Rodríguez. De características diferentes a las de Pasquale, el ingreso de Miño en la ofensiva obligaba al Charro a jugar por abajo. Por su parte, Rondina dispuso un 4-2-3-1, con una propuesta que en la previa se veía más ofensiva.

Ambos equipos fueron a buscarlo de entrada y llegaron con peligrosidad ni bien arrancó el juego. El doble cinco planteado por el equipo local y la poca presión en el mediocampo, favorecieron al Charro, ya que le permitía encontrar los espacios para jugar de contra y por abajo. Justamente ese juego asociado, fue la clave para abrir el marcador. Iba media hora de partido cuando Merlo atacó por derechay tras una buena pared con Miño, Cristian Bustos ingresa al área y define cruzado de derecha ante la salida de Agustín Gómez. Con el resultado en contra, el Viole fue a buscar el empate de inmediato y tuvo situaciones netas de gol. A los 35 min, Pérez ejecutó con maestría un tiro libre desde el vértice derecho del área de Llinás, pero el arquero descolgó el pelotazo que se dirigía al ángulo derecho. Siete minutos más tarde, un tiro de esquina desde la izquierda encontró recepción en un cabezazo de Facundo Gómez, pero la pelota pasó cerca. En los últimos minutos de la primera mitad, el conjunto de Rondina hizo méritos para conseguir la igualdad.

El Segundo Tiempo arrancó con la misma tendencia que el Primero. El conjunto local tenía al Charro contra las cuerdas, y al equipo de Straccia le costaba salir del fondo. Dálmine volvió a tener las más claras nuevamente a través de Víctor Gómez. La primera a cuatro minutos de iniciado el complemento, con un centro desde la izquierda, una mala salida de Llinás y la pelota le queda al delantero, que le entra mordida, permitiendo que Randulfe la sacara en la línea. Quince minutos más tarde, otro nuevo envío desde la izquierda encontró a Gómez, que cabeceó cruzado ante otra salida en falso de Llinás, pero la pelota se perdió por línea de fondo. Si bien el complemento arrancó favorable para el equipo local, el rendimiento fue de mayor a menor, el cansancio empezó a hacer mella en el equipo de Campana. A eso se le sumó otro obstáculo.

A los 23 min de la segunda mitad, Gonaldi le muestra la segunda amarilla a Zamponi (la primera había sido pocos minutos antes), por ende expulsión del defensor y Dálmine quedaba con uno menos. A partir de allí, el conjunto de Straccia creció y empezó a llegar al arco rival. Merlo generaba enormes chances pero fallaba en los últimos metros, por lo que no liquidaba el pleito y le perdonaba la vida constantemente al conjunto local, que seguía yendo al frente, incluso, cuando a falta de siete minutos para que termine el encuentro sufriría la segunda expulsión, esta vez de Facundo Gómez, también por doble amonestación. Deportivo Merlo aguantaba en el fondo y salía de contra aprovechando la velocidad y verticalidad de Gastón Ada, sin embargo, el equipo de Straccia seguía fallando a la hora de definir, por lo que el sufrimiento se extendió hasta el pitazo final de Gonaldi.

Victoria de Deportivo Merlo y final de una racha negativa de seis partidos sin triunfos. Con este resultado, el conjunto del Parque San Martín logró uno de los objetivos planteados a principio de temporada: Llegar a los 50 puntos.


SÍNTESIS

VILLA DÁLMINE (0)
1-Gómez A; 6-Ferreira J, 2-Gómez F, 4-Zamponi, 3-Mbombaj; 5-Grecco, 8-Ferreiro L; 7-Gómez V, 10-Pérez, 9-Solis; 11-Salvatierra.
Suplentes: 12-Fernández, 13-Celaya, 14-Acosta, 15-Panceri, 16-Luna, 17-J.M Ferreyra, 18-González
Cambios: ET Ferreyra X Ferreiro L; 65 min González X Gómez V; 73 min Celaya X Mbombaj.
DT: Sergio Rondina

DEPORTIVO MERLO: 1-Llinás; 4-Lago, 2-Randulfe, 6-Ferro, 7-Bataras; 3-Olsen, 5-Biglia, 11-Torresi, 8-Ada; 10-Bustos C. A, 9-Miño
Suplentes: 12-Ferrero, 13-Alonso, 14-Batallini P, 15-Freites, 16-Rodríguez, 17-Varelo, 18-Pasquale.
Cambios: 54 min Pasquale X Miño; 61 min Batallini P. X Bataras; 65 min Freites X Bustos.
DT: Marcelo Straccia


GOL: 30 min Cristian Alexis Bustos (DM)
AMONESTACIONES: Juan Ferreyra (VD). Miño, Batallini Pablo, Ferro y Pasquale (DM).
EXPULSIONES: 68 min Zamponi (VD), y 83 min Facundo Gómez (VD), ambos por doble amonestación.

ÁRBITRO: Martín Gonaldi. REGULAR. Muy dispar con las tarjetas, aunque ambas expulsiones fueron bien sancionadas.
LÍNEA 1: Ariel Miceli
LÍNEA 2: Nicolás Bravo

LA FIGURA: Gastón Ada. Atrevido, encarador, veloz y vertical. Si bien por momentos le faltó precisión para conectarse con sus compañeros, el volante fue clave a la hora de atacar y tener la posesión de la pelota. Además, tuvo una chance clara de poner el 2 a 0 en el Segundo Tiempo, pero falló en la definición.

Clubes relacionados...
Deportivo Merlo
Villa Dálmine