Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA DE MENDOZA

Ariel Agüero: "Estamos obligados a reaccionar"

Por:  

El defensor experimentado de Independiente Rivadavia alzó la voz tras la derrota ante Banfield. Afirmó: "Tocamos fondo, pero somos conscientes de que nos restan seis finales para salvar la categoría".

Cada gol del Taladro fue un puñal en el corazón del jugador e hincha Leproso. Ni el más pesimista simpatizante Azul se imaginaba una racha negativa semejante ¡10 partidos sin triunfos! Situación que puso en duda la continuidad de Independiente en la categoría. Un descenso no es la muerte de nadie, mucho menos. Sin embargo, son marcas que dejan huellas en los jugadores que nunca cicatrizan.

Por esta razón, Ariel Agüero, uno de los máximos exponentes de este plantel, alzó la voz y habló con Más Deportes, tras la derrota en Sur del Buenos Aires: "Duele perder así. No pudimos sufrir cuatro goles en contra. La situación es límite. Estamos obligados a reaccionar. Como plantel tenemos que replantearnos muchas cosas colectivas. Sufrimos desconcentraciones en todas las líneas y luego no podemos levantarnos".

Sobre la manera que perdió el equipo ante Banfield, uno de los mejores equipos de la categoría y prácticamente con el ascenso a Primera en el bolsillo, afirmó: "sin dudas, por la cantidad de goles recibido y por lo que demostramos en la cancha, principalmente en el segundo tiempo, tocamos fondo. No hay otra explicación". De inmediato, agregó: "repito, tenemos que reaccionar, quedan seis finales, todas los partidos los jugamos como tal. Pero, tenemos que tener la constancia de jugar como lo hicimos los primeros 30’ ante Banfield. Sin embargo, los otros 60 estuvieron demás. El resultado dice todo".

También se refirió al próximo rival, Villa San Carlos, equipo que ya perdió la categoría y a priori es el equipo más accesible que le quedan a Independiente en estas seis finales, cuyo máximo objetivo es mantener la categoría: "Son todas finales. El próximo partido tenemos que romper con esta racha negativa. Es necesario ganar y más si jugamos de local. No podemos dejar más puntos en el camino. No hay margen de error".

Sobre el mal momento anímico y futbolístico del equipo dijo: "fallamos en líneas generales. Perdemos marcas, no las seguimos cuando las tenemos que seguir, no hacemos bien los relevos cuando son necesarios, no cubrimos a un compañero, perdemos la pelota en la mitad de la cancha y no concretamos cuando tenemos situaciones. Son fallas generales y colectivas. Pero llegó el momento del borrón y cuenta nueva. Tenemos que levantar urgente, reaccionar y dejar a Independiente en la B Nacional".