Primera B - FLANDRIA

Diego Bielkiewicz: "Tengo plena fe que nos vamos a salvar"

Por:  

La figura y autor de los dos goles frente a Estudiantes se mostró confiado de cara a los dos últimos encuentros (UAI y Morón), donde el Canario debe ganar para soñar con la salvación. "Pensando y jugando de esa manera, vamos a sacar muchos puntos y seguramente dejemos a Flandria en la B", sostuvo.

Se le abrió el arco a Diego Bielkiewicz, quien terminó siendo la figura de ayer en el Carlos V. Y sus goles llegaron en el momento más necesario: justo cuando Flandria necesitaba una victoria para seguir con vida en la lucha por la permanencia. "La figura fue el equipo, corrió mucho y metió. Pudimos quedarnos con los tres puntos que son muy importantes para nosotros", afirmó el delantero, quien terminó siendo el jugador más determinante del 2 a 1 ante Estudiantes.

Ahora al Canario le quedan dos finales que deberá ganar sí o sí para soñar con la salvación: UAI Urquiza (el próximo sábado a las 15.30 en Villa Lynch) y el Deportivo Morón. "Depende de nosotros y del resultado de la UAI. Nosotros los tenemos que enfrentar el fin de semana. Tenemos que hacer nuestro trabajo que es ganar los dos partidos que nos quedan y esperar, rezar que se puedan dar otros resultados. Con eso nosotros no podemos hacer nada. Por eso, tenemos que ganar".

Respecto del cambio que generó la llegada de Pedro Monzón al frente del equipo (ganó dos partidos y empató otros dos), Bielkiewicz sostuvo que "nos dice que salgamos a la cancha a divertirnos y actuemos con responsabilidad. Nos da mucha libertad a la hora de atacar. Siempre con la intención de divertirnos que es la frase que nos dice él, sabiendo que dejamos todo en cada partido y cuando termina, sea cual sea el resultado, tenemos que estar tranquilo porque se dejó todo".
"Ni bien arrancó este semestre, sabíamos que todos los partidos eran finales para nosotros y que teníamos que sumar en todas las canchas. Gracias a Dios, ahora se nos pudo dar en estos cuatro partidos sumar de a tres en dos de ellos. Nosotros trabajamos día a día sabiendo que el fin de semana tenemos una final. Pensando y jugando de esa manera, vamos a sacar muchos puntos y seguramente dejemos a Flandria en la B", afirmó el delantero.

En canto a su nivel individual, el ex Atlanta sostuvo que "en lo personal me siento bien. Siento que podría haber hecho algunos goles más porque en los últimos partidos no estuve muy fino a la hora de definir. Pero hoy por suerte se me pueda dar y pueda seguir con esta racha. Nosotros sabemos que en el fútbol pasa mucho de esto que los equipos no son muy regulares durante todo el campeonato. Y los que lo son, terminan peleando ahí arriba. Los que están abajo siempre tienen un pico bueno y después empiezan a decaer. Eso fue lo que pasó con nosotros. Habíamos arrancado mal y ahora estamos mejorando. Esta levantada nuestra es también por eso, sabíamos que en algún momento nos iba a tocar".

De cara a lo que viene, Bielkiewicz sueña con el milagro: "Tengo plena fe que nos vamos a salvar. Estoy confiado en mí y en mis compañeros que dejan todo cada vez que nos tocan jugar".

Ver más:
Flandria Canario

Clubes relacionados...
Flandria