Primera Nacional - UNIÓN (STA. FE) 1 - ALDOSIVI 1

Un Tiburón que deja de sumar

Aldosivi empató 1 a 1 con Unión de Santa Fe como visitante y sumó un punto importante en la fecha 38 de la B Nacional. Con este resultado, continúa lejos de la zona de descenso directo. Sebastián Palacios abrió la cuenta para los locales y Damián Martínez igualó en el complemento. Ahora, habrá que pensar en Almirante Brown el próximo lunes.

Aldosivi no para de sumar. Eso es lo que sale a buscar en todas las canchas y esta vez, en el Estadio "15 de abril" de Santa Fe consiguió un empate 1 a 1 ante Unión por la fecha 38 de la Primera B Nacional.

En el primer tiempo, la figura de la cancha, Sebastián Palacios anotó el tanto del conjunto "tatengue", mientras que en el complemento igualó el marcador Damián Martínez para los de Franco.

El partido comenzó con el local teniendo más protagonismo. Incluso mediante una pelota parada tuvo la primera situación gracias a un cabezazo de Gerlo que se fue por encima del travesaño. Cuando todos se estaban acomodando en el campo aún, Federico Gay, reemplazante de Marcelo Cardozo que llegó a la quinta amarilla, debió retirarse del campo de juego lesionado y su lugar fue ocupado por Jonathan Galván.

A pesar de ello, la primera de la visita fue en 12 minutos, cuando un buen ataque tuvo a los dos extremos como actores principales. Rius cedió para Malcorra y "Nacho" cuando fue a definir, se encontró con una rápida salida de Ignacio Arce que abortó el peligro.

De a poco, el "Tiburón" se empezaba a acercar con mayor continuidad al área rival y a los 26 minutos un centro que cayó cerca del punto penal fue cabeceado por Hernán Lamberti, pero su tiro se fue apenas desviado en lo que podría haber sido la jugada que abría el marcador.

Lo más desequilibrante durante todo el primer tiempo para el "Tatengue" era Sebastián Palacios. El jugador que pertenece a Boca y está a préstamo en la institución de Santa Fe, pisó el área sobre los 41 minutos y definió para establecer la primera diferencia en el marcador. Era un mal momento para que le marcaran a Aldosivi, pero debía recuperarse.

Durante el primer tiempo, el sector izquierdo fue el elegido para el ataque, sin embargo no fue preciso en la definición y Unión no falló, por eso se fue al descanso en ventaja.

El inicio del complemento fue parejo, pero ya el equipo de Madelón estaba mucho más movedizo. Una mano de Federico León de frente al arco, le dio la primera situación de gol. El remate de Brahian Alemán se estrelló en el poste de Campodónico y milagrosamente no ingresó en el arco. Se salvaba Aldosivi pero debía recuperar la pelota para salir de posiciones defensivas.

Esto no sucedía, e incluso los locales seguían presionando con su mejor arma, Palacios. El movedizo delantero la paró en el área pasando los 10 minutos, y definió al palo de Campodónico y nuevamente la madera salvó la segunda caída del arco visitante. En el rebote, Bertocchi la tiró por encima del travesaño.

Cuando no hacés los goles en un arco, te lo meten en el otro es una máxima habitual del fútbol. Una serie de rebotes en el área grande, encontró el tiro de Damián Martínez a los 15 minutos del complemento para igualar el marcador y darle ilusión a los marplatenses. Empezaba otro partido.

El local no dejaba de atacar y Pablo Campodónico debió aparecer para mantener el resultado con una buena tapada ante un remate de Bertocchi. Como suele proponer Aldosivi, el partido se volvió de golpe por golpe. Malcorra también contó con una chance pero falló en la definición y todo seguía igualado.

El "Tiburón" estaba parado de contragolpe tratando de defender el resultado y además, de llevarse los tres puntos en alguna réplica veloz. Unión estaba muy activo en búsqueda de los tres puntos y se apoyaba en el trabajo de los mediocampistas para llevarse el triunfo.

Lo pudo haber perdido, pero también pudo haberlo ganado. Una vez más, termina sin perder un encuentro, acumula cuatro partidos consecutivos en esa condición y sigue sumando unidades para quedar bien lejos de la zona del descenso.

Ahora tendrá que pensar en Almirante Brown, un partido importante pensando en el objetivo. Hoy en Santa Fe, ha conseguido un punto que suma mucho para el objetivo final.

Síntesis

Unión (Santa Fe) 1: Ignacio Arce; Luciano Vella, Danilo Gerlo, Leonardo Sánchez y Mauro Maidana; Sebastián Caballero, Mauricio Martínez, Nicolás Bertocchi y Brahian Alemán; Sebastián Palacios y Rodrigo Salinas – DT: Leonardo Madelón

Aldosivi (MDP) 1: Pablo Campodónico, Damián Martínez, Darío Cajaravilla, Federico León y Federico Gay, Hernán Lamberti, Sebastián Navarro y Juan Pablo Gargiulo; ciro Rius, Ángel Vildozo e Ignacio Malcorra – DT: Darío Franco

Goles: 41m PT Sebastián Palacios (B), 15m ST Damián Martínez (A)

Cambios: 5m PT Jonathan Galván por Federico Gay (A), 45m PT Emmanuel Brítez por Luciano Vella (U), 12m ST Diego García por Danilo Gerlo (U) y Enrique Seccafién por Hernán Lamberti (A), 22m ST Facundo David Nasif por Federico León (A), 25m ST Juan Rivas por Brahian Alemán (U)

Árbitro: Mariano González

Estadio: "15 de abril" de Santa Fe

Clubes relacionados...
Aldosivi
Unión de Santa Fé