Primera B - UAI URQUIZA 1 - FLANDRIA 0

El "Furgón" es de la "B"

uai urquiza, furgonero, villa linch, cristian aldirico, flandria, canario,

UAI Urquiza derrotó por 1 a 0 a Flandria, en lo que fue un partido decisivo por la lucha de los descensos. Nicolás Bauchet le dio el triunfo al conjunto de Cristian Aldirico, que con estos 3 puntos mantiene la categoría y condenó a los dirigidos por Pedro Monzón a bajar a la Primera "C".

UAI Urquiza se jugaba todo ante Flandria para seguir en la Primera "B". Luego de haber vencido en gran forma a Morón, Aldirico dispusó una rotación de algunos nombres para visitar a Defensores, que le ganó por 1 a 0.

En esta tarde de sábado, pura de fútbol de ascenso, no solo se definió el campeón (Nueva Chicago), sino que también se podía aclarar el panorama en los puestos de abajo.
El equipo de Villa Lynch alistó el 11 inicial con algunas variantes pero siendo la base del denominado "equipo titular" que levantó al "Furgón" en el último tramo del campeonato.
En los primeros minutos del partido, ambos equipos se prestaron la pelota sin generar demasiado peligro en el arco rival.

Pero la necesidad imperiosa de los dos conjuntos de llevarse los tres puntos hicieron que se abra el juego y comience la acción.

Luciano Lo Bianco se encargaba de realizar lo mejor de Flandria, tratando de conseguir el gol en busca de la ventaja en el marcador. Pero en el mejor momento del equipo visitante, llegaría la reacción de UAI Urquiza que, fiel a su estilo, conseguiría el gol que a posterior le daría la victoria y la seguridad de cumplir el objetivo planteado al principio de la temporada: la permanencia en la categoría.

A los 28 min, Isaac Suárez envío el centro desde la banda izquierda, llegando hasta el fondo, y Nicolás Bauchet, anticipándose a la marca, desde el borde del área chica empujó la pelota con un toque sutil para poner en ventaja a los de Villa Lynch.
A partir de allí, UAI dominó lo que quedaba del primer tiempo y estuvo cerca de marcar el segundo: buena gambeta de Suárez que antes de ingresar al área probó desde afuera y el balón impactó donde chocan el palo y el travesaño. En el rebote, el número 9 del "Furgón" no pudo marcar su doblete.

Ya en los segundos 45 min, Pedro Monzón mandó a la cancha a Maximiliano Casa y Germán Rivero para tratar de revertir el resultado. Sin dudas el entrenador acertó en los cambios por que Casa fue quien le generó un dolor de cabeza al local, escapándose una y otra vez por la banda derecha.
Pero los minutos pasaban y el nerviosismo iba ganando terreno. Flandria arrinconó en su campo a los de Aldirico pero no tenía claridad para llegar al empate. Y además, se encontró con un Matías Cano en una tarde brillante que cuando la visita logró ser peligrosa y estar a punto de marcar, el 1 "furgonero" se lució para dejar a UAI Urquiza en la "B" Metro.

A pesar de la embestida de los de Monzón, UAI Urquiza aprovechó los espacios para liquidarlo de contra.

Con los ingresos de Maximiliano Ferreira y Jorge Coria, el "Furgón" aprovechó las bandas y estuvo cerca de liquidarlo. Esta vez el palo se lo negó a Bauchet, en una jugada similar a la del 10, en el primer tiempo.

El final fue a puro drama. Flandria se arrimaba con pelotazos por arriba y "El Furgón de Villa Lynch" resistía, con una buena tarea del experimentado César Rodríguez.

UAI Urquiza se llevó los tres puntos en lo que fue una victoria trabajada, pero merecida.
Cabe destacar como claves para la permanencia la unión del plantel en los malos momentos y la convicción del cuerpo técnico respecto de su idea de juego, sin importar los resultados o los rivales que le tocó. Como así también la dirigencia, que nunca dudo sobre la continuidad del entrenador o algún integrante del plantel.

Párrafo aparte para los hinchas, que alentaron a este equipo en las buenas y en las malas, y esta tarde "celebraron" la permanencia de su querido "Furgón".


SINTESIS

UAI Urquiza (1)
1-Matías Cano, 2-Emiliano Díaz, 3-Darío Duete, 4-Juan Pablo Presentado, 5-Leonardo Celiz, 6-César Rodríguez (C), 7-Leonardo Harkes, 8-Marcelo González, 9-Nicolás Bauchet, 10-Isaac Suárez, 11-Cristian Fernández.
Suplentes: 12-Ignacio Pietrobono, 13-Gastón Silva, 14-Jorge Coria, 15-Javier Monzón, 16-Sergio Valenti, 17-Maximiliano Ferreira, 18-Ezequiel Vidal
Cambios: 64 min Ferreira por Harkes, 71 min Coria por Fernández, 81 min Vidal por Suárez
DT: Cristian Aldirico.


Flandria (0)
1-Leonardo Griffo, 2-Hernán Lópes, 3-Andrés Camacho, 4-Gastón Valente, 5-Cristian Lillo, 6-Matías Valdez, 7-Gregorio Abregú, 8-Damián Castagno, 9-Luciano Lo Bianco, 10-Diego Bielkiewicz, 11-Nicolás Ibáñez.
Suplentes: 12-Lisandro Mendoza, 13-Hernán Pineda, 14-Mariano Sardi, 15-Mariano Disipio, 16-Maximiliano Casa, 17-Agustín Sanfilippo, 18-Germán Rivero
Cambios: 45 min Casa por Abregú, 45 min Rivero por Ibáñez
DT: Pedro Monzón.

Gol: 28 min Nicolás Bauchet (UAI)
Amonestados: 52 min Luciano Lo Bianco (FLA), 84 min Matías Valdez (FLA), 84 min César Rodríguez (UAI), 91 min Damián Castagno (FLA)
Expulsado: 85 min Maximiliano Casa (FLA)

Árbitro: Paulo Vigliano
1° asistente: Fernando Lavallos
2° asistente: Nicolás Bravo
Árbitro suplente: Eduardo Gutiérrez

Estadio: UAI Urquiza

Clubes relacionados...
UAI-Urquiza
Flandria