Primera B - FLANDRIA: 0 vs. DEPORTIVO MORON: 0

Punto y aparte

flandria, deportivo, canario, moron, gallo

Jugando mal y sufriendo sobre el final, Morón logró el punto que precisaba para zafar de un desempate con Defensores de Belgrano y mantener la categoría. El 0 a 0 frente a un equipo juvenil del descendido Flandria marca el final de una pobre campaña.

Le costó encontrar la pelota a Morón al comienzo. El juvenil equipo de Flandria no se amilanaba ante el compromiso y el trámite se hacía impreciso. Recién a los 16 llegó el "Gallo" con una contra rápida encabezada por Gastón Sánchez y que terminó con un remate desviado de Gerardo Martínez. Precisamente el "Polaco" Sánchez, por el carril derecho, era la principal vía de los visitantes para arrimar al arco adversario. A los 26 Damián Akerman habilitó a Martín Granero y su remate a colocar se fue cerca del ángulo superior derecho. Dos minutos después el arquero Adrián Villa tapó un buen remate bajo tras media vuelta del cordobés Akerman. De a poco, el "albirrojo" llegaba con mayor peligrosidad. Apenas pasada la media hora, el participativo Sánchez estrelló su remate en el palo y el rebote fue conectado de cabeza por el goleador histórico Akerman, pero fue rechazado sobre la línea por Damián Castagno. Más allá de la leve superioridad y de esas oportunidades desperdiciadas, flojo primer tiempo de los dirigidos por el "Tano" Pasini, que no lograron desnivelar el marcador frente a un equipo rival alternativo.
En el complemento no mejoró el trámite. El "Gallo", lejos de establecer una lógica supremacía sobre su adversario, por momentos era superado. A los 9 llegó el "Canario" con un remate de Castagno que se desvió justo. A los 15 perdió una pelota Mariano Disipio y un brillante Villa le tapó el pie a mano a Akerman. Sobre los 20 un cabezazo del ingresado Pablo Vacaría le quedó a Villa. A los 27 un gol anulado a Flandria aparentemente por off-side paralizó los corazones de todos los simpatizantes de Morón, ya que la derrota hubiera significado tener que jugar un desempate mano a mano contra Defensores de Belgrano para evitar el descenso. Los chicos del locatario, alentados por su gente en la despedida de la categoría, se envalentonaron y en la media hora cerca estuvo el pibe Escuredo de lograr el desnivel. Era el peor momento de los moronenses, que no tenían el control del juego y sólo parecían esperar que transcurrieran los minutos para llevarse el empate al que aspiraba. Faltando 3 minutos para el tiempo reglamentario, un tiro libre en forma de centro largo ejecutado por Gastón Valente derivó en un cabezazo apenas alto de Andrés Camacho.
En conclusión, en un partido pobre, en línea con la campaña realizada, Deportivo Morón sumó ese punto que precisaba como el aire, ante un Flandria muy digno, con chicos que pueden ser la base para la próxima temporada en Primera C. Sufrió en el segundo período. Pero zafó. Punto y aparte.



SINTESIS



Flandria (0):
Adrián Daniel Villa; Matías Hernán Pineda, Lucas Piccone, Andrés Camacho y Franco Rodríguez; Fabián Ballesteros (66, Argüello), Gastón Adrián Valente, Mariano Disipio (capitán) y Damián Castagno; Joaquín Parra (51, Camineros) y Escuredo (83, Federico Acuña). DT: Marcos Gazzera (DT interino, coordinador de inferiores).
Suplentes: Agustín Caputo, Williams Riveros, Agustín Sanfilippo y Ramos.



Deportivo Morón (0):
Alejandro Esteban Migliardi (capitán); Luis Hernán Ferreyra, Ariel Omar Berón, Emiliano Jonathan Iván Mayola y Matías Exequiel Orihuela; Martín Gastón Sánchez, Martín Rodrigo Granero, Dante Martín Zúñiga y Mariano Omar Barbieri; Gerardo Daniel Martínez (58, Pablo David Vacaría) y Damián Emilio Akerman. DT: Salvador Antonio Aurelio Pasini.
Suplentes: Fabián Zalazar, Gonzalo Nicolás Juárez, Marcos Vallejos, Rodrigo Basualdo, Esteban Alberto González y Nicolás Alejandro Slimmens.
Concentró y quedó afuera del banco de relevos: Leonardo Celín.
Goles: No hubo
Figura: Adrián Villa (F)
Amonestados: (57) Valente y (67) Pineda (F); (56) Ferreyra y (82) Sánchez (DM)
Expulsados: (90+2) Andrés Camacho (F) por juego brusco
Arbitro: Ignacio Lupani (regular)
Asistentes: Ernesto Brusca y Lezcano
4to. Árbitro: Yamil Possi
Incidencias: Se jugó con simpatizantes locales, aunque también ingresaron del equipo visitante.
Estadio: Carlos V (Flandria)
Campo de juego: Regular
Concurrencia: aprox. 3.000 personas
Recaudación: No fue suministrada