Primera B - PREVIA FENIX - TEMPERLEY

Temperley debuta en el reducido

Fenix, Temperley, celeste

Hoy, desde las 15 hs, el Cele enfrentará a Fénix en Pilar, por el partido de ida de la Semifinal del Cuadrangular. El equipo no está confirmado, pero Rezza no podrá contar con López, lesionado. El árbitro será Di Bastiano y televisará TyC Sports.

Fin de la espera. 13 años después, Temperley vuelve a jugar el Reducido. Luego del tan complicado como maratónico torneo de la Primera B Metropolitana, el Cele está a cuatro partidos de convertir el sueño en realidad. Hoy, buscará dar el paso inicial, cuando desde las 15 hs visite a Fénix en Pilar, en el partido de ida de la Semifinal. El encuentro será dirigido por Lucas Di Bastiano y televisado por TyC Sports.

Lógicamente, será la tercera vez en la temporada que ambos equipos se enfrenten entre sí. En la primera ocasión, el Gasolero se impuso en el Alfredo Berange, por 2 a 1, con goles de Fernando Brandán y Leonardo Di Lorenzo y descuento parcial de Daniel Cerutti, en el que significó el primer partido de Fénix en la categoría. Luego, el Cuervo tuvo su revancha cuando lo derrotó 4 a 3 (goles de Hugo Silva y Marcos Riquelme, ambos en dos ocasiones (Luis López, Martín Minadevino y Di Lorenzo), para el local en el mismo escenario que el de esta tarde. Aquel duelo, recordado porque el local anotó tres goles en tan solo cinco minutos, fue trascendental para el destino de Temperley, ya que puso punto final al ciclo de Aníbal Biggeri y le dio lugar a la efectiva era de Ricardo Rezza. Esos dos choques fueron los únicos en la historia entre ambas instituciones.

Para el compromiso de hoy, el conjunto del Sur no podrá contar con una de sus máximas figuras: Luis López, quién en la temporada suma un total de 17 goles, sigue con su leve esguince y ha quedado al margen. Su antítesis es Matías Jara, ya recuperado de su lesión y nuevamente integrante de la lista de convocados. La formación en sí continúa siendo una incógnita que se descifrará instantes previos al partido.

Fénix, equipo revelación del año ya dejó de ser sorpresa hace bastante tiempo. Sexto en la tabla de posiciones, aprovechó la plaza que le cedió Defensores de Belgrano, quinto pero descendido. Este hecho no empaña la maravillosa campaña realizada por los dirigidos de Flavio Orsi y Sergio Gómez, que merecido tiene su sitio en la etapa final de clasificación. El posible once sería: Hernández; Bargas, Sosa, Zúccaro, Torres; Puch, Rutilli, Silva, González; Gianni, Riquelme.

Clubes relacionados...
Fénix
Temperley