Argentino A - GUARANÍ ANTONIO FRANCO

Guaraní definirá de local

Cuando parecía que Guaraní no tenía nada más para festejar, se encontró este jueves con la noticia de que definirá el segundo ascenso a la B Nacional en casa.

Juventud Unida de San Luis hizo lo que hacía una semana Estudiantes de la misma provincia no había podido. Ayer, en Comodoro Rivadavia, aguantó el 1 a 1 ante la poderosa CAI y tomó con fuerza el segundo boleto a la final del Argentino A, que lo tendrá como local el próximo lunes a las 21.30 ante Guaraní, que el miércoles cayó en Villa Sarita ante Tiro Federal, pero avanzó a la definición gracias a la ventaja deportiva.

El largo camino que transitó la Franja a lo largo del torneo tendrá dos últimos escalones, esos que todos buscaron llegar. Por eso, José María Bianco sabe que se logró parte del objetivo, pero que quedan los metros más importantes.

Con el rival ya conocido, Bianco se tomó el tiempo para expresar su felicidad y también agradecer. "Estoy feliz por los jugadores, por el club y por la gente. Llegamos a una instancia definitoria gracias a que la serie se definió en Rosario", explicó un más calmo técnico de Guaraní.

"Este partido no fue del todo bueno como queríamos hacerlo, nos sorprendió el gol de arranque, pero este es un equipo que tiene mucho carácter. Nunca me vi eliminado, jamás. Siempre confié. Todo el año. Cuando nos iba mal en el campeonato, cuando no nos salían las cosas, yo siempre confié en este plantel", continuó.

De cada partido quedan enseñanzas y el del miércoles no será la excepción: "Hay que recuperar el fútbol. Me parece que el juego colectivo, que nos faltó contra Tiro, se vio suplantado por la personalidad y la parte anímica. A pesar de que nos golpearon pudimos llegar al descuento. Nosotros debemos pensar que estamos en este lugar porque nos lo ganamos. Prometimos que íbamos a pelear por el ascenso. Llegamos hasta el último día del Argentino y eso es algo muy bueno. El camino recorrido ha sido muy gratificante, muy lindo por todo lo que se hizo".

Respecto del duelo del lunes, contra un rival que tiene mucho de sorpresivo, Bianco afirmó que "(Juventud) tiene jugadores importantes, de experiencia y seguramente estarán respaldados por toda su ciudad. En este caso San Luis no tiene ningún equipo participando en los torneos importantes del fútbol argentino y también será una oportunidad única para ellos", concluyó.

Ver más:
Guaraní Antonio Franco