Primera Nacional - BOCA UNIDOS (CTES.) 1 - GIMNASIA DE JUJUY 1

A ganar y esperar

boca unidos, corrientes, aurirrojo, trullet, Gimnasia de Jujuy, Lobo, Sciacqua,
Por:  

El conjunto local se puso en ventaja con un gol de Matías Escobar (36m. PT), pero Facundo Callejo (9m. ST) estableció la paridad para el equipo jujeño. Ahora, el Lobo debe ganarle a Aldosivi (salvado) y esperar que Almirante y Brown de Adrogué no ganen.

Los primeros minutos de partido, el lobo jujeño inició el partido con un buen desempeño futbolístico generando situaciones de peligro en varias ocasiones con el delantero Callejo quien se mantuvo activo durante todo el partido.

En el minuto 36 de la primera etapa, Matías Escobar, marca el primer gol del partido a favor del conjunto local, generando desesperación en el lobo, ya que estaba obligado a ganar.  

Con el resultado parcial 1 a 0 a favor de Boca Unidos de Corrientes, fueron al descanso en donde Sciacqua habló con sus jugadores dándoles indicaciones para el inicio de la segunda y definitiva parte del partido.

En el inicio del complemento, Gimnasia fue a buscar la igualdad en el marcador y a  los 9 del complemento, Facundo Callejo marcó la igualdad para Gimnasia de Jujuy.

A partir de allí, tras la circunstancias del resultado, el partido se mostró muy desordenado generando situaciones de peligro a favor del conjunto visitante obligado en todo momento a buscar el segundo gol para dar mayor tranquilidad en la tabla del descenso, pero éste nunca llegó.

De esta manera, Gimnasia con la igualdad en condición de visitante complica su permanencia en la segunda categoría del fútbol argentino de cara a la última fecha en donde el lobo recibirá a Aldosivi de Mar del Plata.  
Así Gimnasia sigue en puesto de descenso con un promedio de 1,213, sólo por delante de Talleres de Córdoba y Villa San Carlos, ya descendidos, pero a la vez por debajo de Brown de Adrogué (1,219) y Almirante Brown (1,222), sus rivales directos en la lucha por quedarse en la B Nacional.
El equipo jujeño sumó su cuarto partido sin derrotas (tres empates y una victoria); mientras que Boca Unidos llegó a seis encuentros sin caídas de local (cinco triunfos y una igualdad).


SÍNTESIS

Boca Unidos de Corrientes (1)
Matías Garavano; Alan Pérez, Rubén Maldonado, Marcelo Ortíz y Leonardo Baroni; Alexis Danelón, Diego Sanchez Paredes, Matías Escobar y Santiago Raymonda; Alejandro Toledo y Cristian Núñez.
DT: Carlos Trullet.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1)
Lucas Hoyos; Franco Sosa, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux y Antonio Domínguez; Diego López, Gabriel Solís, Raúl Poclaba y Facundo Callejo; Milton Céliz y Jonatan Bauman.
DT: Mario Sciasqua.


Gol en el primer tiempo: 36m. Matías Escobar (BU). Gol en el segundo tiempo: 9m. Facundo Callejo (GyE).
Amonestados: 63 min Poclaba (G), 78 min López (G) y 93 min Sánchez (G).
Cambios antes de comenzar el segundo tiempo: Gabriel Perez Tarifa por Sosa (GyE); 15m. Pablo Bastianini por Núñez (BU); 22m. Matías Quiroga por Bauman (GyE); 28m. Jonathan Benítez por Toledo (BU); 33m. Cristian Bustos por Pocabla (GyE); y 41m. Emanuel Perea por Escobar (BU).
Expulsado: 92 min Perea (BU).

Árbitro: Alejandro Castro.

Estadio Huracán de Corrientes.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (J)