Primera Nacional - BROWN DE ADROGUÉ 1 - SAN MARTÍN (SAN JUAN) 2

Un film de terror

brown, adrogue, tricolor, vico, San Martín de San Juan, Vivas, Verdinegro, Santo,

Ni el más talentoso guionista de cine hubiese imaginado un escenario tan dramático como el que sufrió el equipo de Adrogué. Perdió en casa 1 - 2 ante San Martín de San Juan -que se salvó de todo- y cayó en zona de descenso a una fecha del final. Para los de Vico, queda una chance más. La última función será en Caballito, ante Ferro. Si gana se queda.

Lo que se presumía como fiesta, con banderazo de recibimiento a los jugadores incluído, finalizó siendo una jornada triste para el Tricolor. Sólo necesita tres puntos para mantener la categoría. Pero otra vez no pudo ser, y deberá imponerse ante Ferro en la última jornada para evitar depender de otros resultados.

¿Qué condimentos compusieron hoy la película de terror? Pase y vea. De arranque nomás, Barbosa quedaba fuera por no resistir el calentamiento previo. Su tobillo pendía de un hilo, se esperó por él hasta los últimos minutos, pero no estuvo apto para jugar. Su reemplazo fue Cortave. Tranquilidad, porque el juvenil rinde siempre.
Iniciado el encuentro, primera jugada y Fabro al piso. En la disputa, choca ante un hombre de San Martín y su tobillo sufre una torsión. Tensión extrema, porque el 10 pide el cambio. Incertidumbre. Se frena la variante. Martín, ¿podés seguir?. La respuesta es no. Al minuto de juego, dejaba la cancha el encargado de manejar las acciones de ataque. El reemplazo fue Lemos, quien ocupó el sector defensivo izquierdo. Lemmo se adelantó para hacerse cargo del mediocampo, y Sproat fue a la posición dejada por Fabro. ¿Fue la mejor opción dicha variante? Con el resultado puesto, todo es más simple de analizar. Pero quizás Ríos era el reemplazante natural de Fabro. Con su ingreso, se evitaba tanto enroque.

El partido siguió, con ambos equipos intentando acomodarse en el campo. Al minuto 14, excursión en ataque de Cortave, recibe el balón pisando el área, choque ante un defensor sanjuanino y al piso. Dolor. Matías, ¿podés seguir?. La respuesta es no. Dislocación de hombro. A la cancha Esteban, moviéndose Echeverría al sector defensivo derecho. Todo esto en 15 minutos.

Ante tanto panorama negativo, se suponía que la apertura del marcador para la visita era inminente. Porque sin estar el partido armado, y ante tanta desconcentración local, Bogado remató desde posición de 8 y la clavó en el arco de Giordano, que solo hizo vista. 0 - 1 en 18 min.

Desde allí, todo perteneció al local. Tuvo que poner el pecho, superar el mal trago, y sobreponerse a todo. Echenique miraba y dejaba pegar, permitiendo el juego friccionado en un terreno pesado, cargado de barro. Brown pudo acomodarse ante un rival estático y comenzó a desnivelar por medio de Aparicio y sus maniobras individuales. A los 43 min, el mismo Aparicio estrelló un disparo en el travesaño. A los 44 min, cae Villamayor en una clara falta dentro del área, que no tuvo sanción. La tensión aumentó y el partido tomó un tinte violento en el centro del campo. Echenique no tuvo autoridad para controlarlo, y luego del tumulto y los empujones, le mostró una temerosa amarilla a Krupzky.

En la segunda etapa ingresó "Toti" Ríos en lugar de Lemos. La última variante de Vico buscaba aporte futbolístico, dejando a tres hombres en defensa, cuatro mediocampistas, Ríos suelto, y dos delanteros. El monólogo Tricolor siguió, y allí comenzaron a sucederse las acciones de peligro. Lemmo en dos oportunidades, una de Villamayor casi sobrando la jugada que bajo los tres palos evitó Ardente, dos disparos de Ríos altos, hasta que Esteban, en una acción poco entendible por el tumulto dentro del área, ponía el 1 - 1 en 22 min. Alivio y justicia, aunque quedaba mucho tiempo, y poco resto físico. Tras el empate, el encuentro se abrió y quizás allí se vio lo mejor de San Martín de San Juan. Un poco de movilidad en ataque y aprovechar las pelotas paradas le dieron la victoria, cuando a los 38 min Vizcarra, de cabeza tras un tiro libre al área ponía el 1 - 2. La última de Brown la tuvo Soto, pero el travesaño se la negó.

Salvación para los sanjuaninos, que vencieron tras 4 derrotas consecutivas. Brown es difícil de analizar: se impuso en las difíciles, pero padece muchísimo de local. Resta visitar a Ferro. Ganando allí, se queda en la categoría. Si no lo hace, dependerá de la fortuna para mantenerse en la B Nacional.


SÍNTESIS

Brown de Adrogué (1)
Giordano; Cortave, Echeverría, Soto, Lemmo; Fabro, Pereyra, Villamayor, Sproat; Aparicio, Guerreiro.
Cambios: 5 PT Lemos x Fabro, 14 PT Esteban x Cortave, 5 ST Ríos x Lemos.
Suplentes: Burtovoy, Ruíz Díaz, Miranda, García.
DT: Pablo Vico

San Martín (SJ) (2)
Ardente; Álvarez, Michelli, Mattia, Krupzky; Bogado, Bustos, Pelaitay, González; López, Vizcarra.
Cambios: ET Iriarte x Krupzky, 6 ST Hoyos x Alvarez, 20 ST Poggi x González.
Suplentes: Corti, Fernandez, Salas, Caballero.
DT: Marcelo Vivas


Goles: 18 PT Bogado (SMSJ), 21 ST Esteban (B), 38 ST Vizcarra (SMSJ)
Amonestados: 30 PT Bustos (SMSJ), 38 PT Pereyra (B), 45 PT Krupzky (SMSJ)

Árb: Fernando Echenique (mal)

Cancha: Estadio Lorenzo Arandilla (Adrogué).

Clubes relacionados...
C.A. Brown (A)