Primera Nacional - SARMIENTO DE JUNIN

Chiófalo: " No sería sorpresivo que Fuentes no siguiera"

Ayer no fue un día más para el futuro de Sarmiento. El entrenador Marcelo Fuentes tuvo una charla con dirigentes de Quilmes, y eso que todavía resta una fecha por jugarse en la B Nacional (viernes ante Douglas). El contrato del DT de Sarmiento termina luego de dicho cotejo, y estaría analizando su situación: ¿sigue o se va? Esa es la pregunta que todos se hacen. Hasta Fernando Chiófalo, Presidente de la institución Verde.

"No tengo ni idea de la reunión de Fuentes, hay que hablarlo con él", indicó el Presidente sobre la reunión de Fuentes y allegados a la entidad Cervecera. "Tenemos contrato hasta el final del campeonato y después está libre para hablar con el club que quiera. Quedamos en reunirnos después de Douglas", afirmó Chiófalo. La cuestión es la siguiente: Fuentes fue sondeado varias veces desde Quilmes. Dirigió categorías juveniles y la reserva, en 2003. Pablo Quatrocchi, el manager, lo quiere como nuevo DT tras la salida de Ricardo Caruso Lombardi. Pero, por lo que se contó de su entorno, el sólo quería seis meses y eso no gustó en la dirigencia del equipo de Primera.

Sobre el futuro tras Douglas, el máximo dirigente Verde afirmó: "Independientemente de los resultados, tenemos planificado juntarnos. Quedamos en hablar con él, y desde ahí vemos cómo continuamos". Y sobre una posible salida, contó: "Obviamente hay una carpeta para estas situaciones. No sería sorpresivo que no siguiera. Hoy hablamos, me contó que tuvo ofertas".

Desde su punto de vista, Chiófalo cuenta que "hoy, hay un 50 por ciento de chances de que se quede. Tiene inquietudes para ver si Sarmiento puede cumplirle con lo que quiere, como nosotros con él". Además, hizo referencia sobre el nuevo torneo, que dará 10 ascensos a la máxima categoría: "Para cualquier técnico es un incentivo estar en Primera. Si algún DT está de acuerdo con nuestra idea, el posible puede convencer a Fuentes o a cualquiera. Hay que ver las condiciones del DT al club y viceversa".

Sobre posibles salidas o llegadas, Chiófalo aclaró: "No hay jugadores que no sigan, tengo en carpeta algunos para el futuro. Eso sí, hay que ver si sigue Marcelo, y después se hablará con los jugadores". Serán tres días claves: hoy, mañana y el sábado. ¿Seguirá? Dudas…

Ver más:
Sarmiento Junin