Argentino A - CENTRAL CORDOBA (SGO)

Burtovoy, cerca de pegar la vuelta a Central Córdoba

Dicen que los grandes equipos se arman de atrás para adelante. Y para lograr uno de los siete ascensos a la B Nacional que habrá en juego, Central Córdoba deberá armar un gran equipo. Y si de empezar de atrás se trata, qué mejor manera de hacerlo que con un arquero que dé seguridad, que tenga experiencia, jerarquía, trayectoria y que ya sepa lo que es ponerse el buzo ferroviario.

Todas esas condiciones las reúne José Pablo Burtovoy. El santafesino, de 37 años, fue uno de los mejores arqueros que defendió el arco ferroviario en los últimos años. Y ya se iniciaron las gestiones para repatriarlo.

Sin continuidad en Brown de Adrogué (equipo en el que fue clave en la definición por penales que le valió el ascenso a la B Nacional y que mañana definirá su permanencia o no en la categoría), Burtovoy no ve con malos ojos el volver al barrio Oeste. Es por eso que las conversaciones con la dirigencia santiagueña están encaminadas y podría haber novedades en los próximos días.

También dependerá del visto bueno del nuevo entrenador, Víctor Riggio, que ayer llegó a Santiago y anoche, al cierre de esta edición, charló el tema refuerzos con los dirigentes. Se descuenta que el "Tano" querrá contar con un arquero de la jerarquía de Burtovoy (además, no seguirá Francisco Rago).

Pero hay otros jugadores por los que ya se iniciaron conversaciones. Ellos son los volantes César Montiglio (Atlético Tucumán) y Juan Chanquía (San Jorge). El primero es uno de los 11 futbolistas que Rivoira dio de baja en el "Deca", por lo que sus chances de llegar al Oeste se incrementan. Y Chanquía es un viejo anhelo de la dirigencia ferroviaria.

Ver más:
Central Cordoba (sgo)