Argentino A - GIMNASIA Y TIRO

Alejandro Burgos jugará en Boca Juniors

El exdefensor de Gimnasia y Tiro será ubicado en el Xeneize. Estará a disposición de Carlos Bianchi para la pretemporada... el jugador no quiso firmar la extensión del contrato con Gimnasia por lo que el millonario no verá ni un peso de la operación.




Muchos hinchas de Gimnasia y Tiro deben estar agarrandose la cabeza. Algunos de alegría por lo que está viviendo un hijo dilecto de la Vicente López y otros por la plata que se les escapa por el mal manejo del Organo Fiduciario en lo que fue la firma del contrato con Talleres y su representante.

En las últimas horas salió a la luz el interés de Boca Juniors por sumar al lateral de 22 años a sus filas después de los mostró en la última B Nacional jugando para Talleres de Córdoba.

Está claro que la negociación tuvo mucho que ver su representante al afamado empresario Fernando Hidalgo quien desechó la propuesta de continuidad de Talleres y lo negoció en Boca Juniors donde es sólo cuestión de horas para que se ponga la camiseta xeneizze.

El salteño era una prioridad para el DT Jorge Ghiso, quien estará al frente del plantel en esta etapa donde se espera mantener la base de la B Nacional para intentar el rápido retorno.

Otro tema aparte es la negociación que mantuvo el jugador con Gimnasia y Tiro donde los dirigentes albos inentaron de que voluntariamente Esteban firme una extensión del 50% del contrato que debía tener el club y que lo perdió el pasado 30 de junio al vencerse su vínculo siendo agente libre desde hoy y pudiendo negociar sin terceros su contrato.

Esta situación aceleró el vínculo con Boca quien piensa que hizo un gran negocio por el precio de la compra y el potencial que tiene Burgos.

Por el momento Burgos llega a Boca con un préstamo por un año con opción de compra... aunque hay fuentes que hablan de una compra directa.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Tiro (S)