Primera Nacional - CRUCERO DEL NORTE - GUARANÍ ANTONIO FRANCO

Crucero y Guaraní jugarán un amistoso el 22

Si bien no se enfrentarán en el próximo torneo de la Primera B Nacional que se iniciará el 2 de agosto, Crucero del Norte y Guaraní Antonio Franco jugarán un partido amistoso de preparación, en donde pondrán en cancha a los refuerzos que sumaron para buscar el ascenso en el campeonato de transición.

Los clubes se pusieron de acuerdo para disputar al menos un partido en la pretemporada. Se enfrentarán el martes 22 de este mes en el estadio Andrés Guacurarí de Santa Inés. En principio se habló de una revancha, en el interior de Misiones y a beneficio de los inundados por la crecida del río Uruguay, pero fue descartada, según adelantaron los dirigentes de ambos clubes.

Tampoco trascendió si el choque en Santa Inés será de puertas abiertas para el público o si será sólo para los socios del club local y la prensa, como ocurrió el año pasado, cuando jugaron en Villa Sarita después de que se vieran por última vez en el torneo Argentino B.

Los dos clubes están encarando la segunda semana plena de trabajos, en doble y triple turno, y recién a partir del próximo lunes comenzará la fase de ablande, donde llegarán los amistosos y la puesta a punto para encarar el torneo de la B Nacional, este torneo de transición que entregará diez ascensos a la Primera A.

El principal campeonato de ascenso del país se jugará con 22 equipos divididos en dos zonas. Cada una se jugará a dos ruedas y sin clásicos; los cinco primeros de cada grupo subirán a la máxima divisional.