Primera B - LOS ANDES

Arranca la obra

Ya pusieron el cartel y bajaron los materiales en la sede, en lo inmediato comienzan a trabajar en la reconstrucción del corazón de Los Andes.

Luego de aquella fatídica tormenta de Diciembre, de meses esperando novedades, de momentos de incertidumbre, el día llegó. Este lunes comenzaron a bajar los materiales, y han puesto el cartel para arrancar con la obra de la reconstrucción de la sede social.

El ministerio de Planificación de La Nación la semana pasada aprobó la no objeción de dicho pedido. Esto quiere decir que se le ha bajado el presupuesto a la empresa elegida por el Municipio de Lomas de Zamora que estarán poniendo de pie al corazón de Los Andes.

Ahora deberán esperar algunos meses y luego con el lugar hecho nuevo, resurgirá aquel acuerdo con Sport Club para refaccionar de manera total el establecimiento y que el sueño se haga realidad.


En lo futbolístico, hoy tuvieron libre, el miércoles amistoso ante la reserva de River. Se definen si se quedan algunos jugadores a prueba.

Luego del triunfo de los titulares 1-0 ante San Telmo con gol de Noriega el sábado, el plantel tuvo libre el lunes para comenzar con las prácticas este martes y jugar su segundo amistoso el miércoles, ante la reserva de River en el predio de Ezeiza.

Tras ello, el viernes recibirá en el Eduardo Gallardón a Villa Dálmine y el último amistoso será ante Rentistas de Uruguay, en el Predio de Bosques nuevamente, para entrar en la semana previa al comienzo del torneo con el equipo armado.

Cristian Soria fue el último de los refuerzos confirmados oficialmente. Pero además están entrenando y se van a quedar Matías Linas delantero de área, proveniente de Lanus; y Federico Markunas, defensor central, dirigido por Nardozza en Platense, cuyo pase pertenece a River.

Además están a prueba Pablo De Hoyos, mediapunta de Aldosivi, y el arquero Lucas Roque, que quedó libre de Independiente y estuvo en Estudiantes y Gimnasia La Plata. Hoy se define el futuro de ambos.

En cuanto al parte de lesionados, nada de gravedad, salvo algunas cargas y pequeñas contracturas. Todos han pasado bien la pretemporada y en la semana se estarán sometiendo a chequeos de laboratorio y diagnóstico por imágenes.