Primera Nacional - BOCA UNIDOS

Trullet: "no nos tiene que encandilar el camino"

El técnico de Boca Unidos se mostró tan conforme como cauto al finalizar el partido que su equipo le ganó 2 a 0 a Boca Juniors. Dijo que el partido fue parejo, que su equipo hizo los goles en los momentos justos y que eso fue clave para el posterior desarrollo del juego. El DT confía en armar un buen equipo para competir con posibilidades de ascenso.

Carlos Trullet fue el primero en salir de los vestuarios para dialogar con los colegas periodistas. Lejos de mostrarse exultante por el triunfo conseguido por su equipo ante el último subcampeón de Primera División, el experimentado entrenador siempre se muestra con el mismo perfil, tranquilo y humilde a la hora de analizar el desempeño de sus dirigidos.

"Salvo la parte final donde ejercimos superioridad, el resto del encuentro fue todo muy parejo. Hicimos los goles en los momentos justos y fue clave para el posterior desarrollo del juego. Creo que terminamos redondeando un buen partido en líneas generales" fueron sus primeras palabras.

El técnico santafesino se mostró satisfecho con el trabajo defensivo, pero no tanto con lo que produjo el equipo de tres cuartos de cancha en adelante.

"Jugamos muy bien en defensa, pero arriba nos faltó más precisión, porque en el primer tiempo generamos un par de situaciones que pudieron terminar en gol y no fueron. En el medio el equipo se mostró solidario, intentando recuperar y jugar, que es lo que siempre buscamos, así que si lo miramos desde este punto de vista, el balance es positivo", agregó.

En cuanto al desempeño de los jugadores que se incorporaron al plantel, expresó que "Barrado es un jugador al cual lo estoy utilizando en un lugar que no es totalmente favorable para él, pero siempre que tiene la pelota es un jugador clave. Vizcarra fue muy solidario, tácticamente funcionó muy bien, y a todos a los que les tocó ingresar lo hicieron bien, así que estoy muy conforme".
"Los amistosos están hechos también para ganarlos, más allá del rival" contestó el DT ante una pregunta, pero enseguida aclaró. Hoy (por ayer) lo conseguimos, pero esto no nos tiene que encandilar el camino".

En tal sentido, y sobre la participación en el interesante torneo de transición de la B Nacional que se avecina, el entrenador dijo que "tenemos que asumirlo con tranquilidad, con paciencia, con mucha humildad, jugando cada partido que nos toque como si fuera el último. Tenemos buenos jugadores y podemos redondear un buen equipo que va a competir con posibilidades de estar entre los diez que logren finalmente el ascenso a Primera", enfatizó.

Ver más:
Boca Unidos

Clubes relacionados...
Boca Unidos