Primera Nacional - ALDOSIVI

Gandín: "Ascender le va a hacer bien a la ciudad"

Fue uno de los últimos en llegar, pero ha sido un refuerzo importante para la delantera del equipo. Darío Gandín está entrenandose diferenciado y no llegará al debut del próximo sábado ante Nueva Chicago, pero es uno de los tantos jugadores experimentados que Aldosivi trajo para buscar el ascenso.

El delantero habló y destacó que "venia de entrenar solo y ya estaba poniéndome a punto pero me molestó un poquito el gemelo. No es nada grave, pero para prevenir un poco decidimos trabajar aparte. Espero recuperarme lo más pronto posible".

Si bien el sábado no estará, ya el lunes se pondrá a la par del grupo para lo que será el primer partido de visitante 14 días después. "Estoy buscando ritmo con la pelota, quizás un poco de velocidad, pero el lunes sentí esa molestia y para que no pase a mayores decidimos cuidarme 15 días más para ponerme a punto con los compañeros y el entrenador", explicó el "Chipi".

Su juego está caracterizado como el de un centro delantero, pero también puede retrasarse o jugar por afuera, algo que ha hecho a menudo en su carrera. "He jugado con muchos 9 al lado mío, Angel es un jugador importante con mucha experiencia, pero esas son decisiones que toma el DT", indicó sobre la sana competencia con Vildozo por el puesto.

Será su regreso a la Primera B Nacional donde tiene buenos recuerdos. "En el 2003 fue la última vez que jugué en la categoría que fue el ascenso con Rafaela", dijo. Luego abundó sobre la divisional: "es una categoría muy difícil, con muy buenos jugadores y más ahora que hay 10 ascensos y la mayoría de los equipos se han reforzado bien. Cuando me dijeron de venir, analicé la calidad de los jugadores que tenía el equipo, la calidad del cuerpo técnico, así que estoy muy contento de estar acá".

En su última temporada en Colón de Santa Fe, no tuvo demasiados minutos en el esquema de Diego Osella, pero de todas maneras metió goles importantes. "El esquema del equipo no daba para que yo juegue de arranque. Había que sumar puntos en el último semestre porque teníamos que salir campeones para salvarnos; teníamos que hacer 30 puntos y así y todo nos fuimos. El equipo jugaba 4-4-1-1 y ese 1 era Alario, el DT se decidió por el y a mi me tocó estar en el banco, solo 4 o 5 partidos entre de titular. Ya en las últimas fechas el entrenador me daba más minutos y pude hacer un gol en el partido final que es muy importante para un delantero".

Ahora la realidad que tiene que asumir es distinta por la filosofía de juego de Alfredo Berti también. "Vi que es un DT al que le gusta trabajar mucho, que tiene claro a lo que quiere jugar. Yo vi al equipo muy bien, ya lo conocemos, tiene llegada permanente y arriesga para ganar y sacar la mayor cantidad de puntos posible, que es lo que necesitamos para llegar al objetivo", analizó Gandín.

Es reiterado el concepto de hacer historia en el club y tiene que ver con la oportunidad que se presenta: "es el momento para que este equipo este por primera vez en primera división, algo que también le va a hacer bien a la ciudad", destacó.

Para conseguir ese objetivo, a veces es más importante integrar un buen grupo humano que un buen equipo porque después se traslada a la cancha: "hace una semana y media que estoy y me hicieron sentir que hace más de un año que estoy. Es un lindo grupo, esperemos que los objetivos nos acompañen y se nos de el ascenso", indicó el goleador.

Será un torneo difícil, una carrera de 100 metros con 20 fechas y hay que llegar entre los primeros cinco. Sin embargo, no será tan sencillo desde la óptica de un delantero tan experimentado: "todos los equipos están en la misma forma, yo siempre digo que en la cancha entran 11 y los rivales son 11, después está como te levantas ese día. Va a ser difícil, porque ya no hay diferencia entre un equipo grande y un equipo chico. Esto es paso a paso y ya el sábado tenemos la primera final", concluyó.

Ver más:
Aldosivi Tiburón