Federal A - GIMNASIA Y TIRO (S)

Las pálidas no cesan en Gimnasia

Por:  

¿Otro más? Increíble pero real; Gimnasia y Tiro continúa siendo azotado por las lesiones. Los dolores de cabeza no cesan para Salvador Ragusa, cada vez son más los lesionados en el plantel albo. A la lista que encabeza Ignacio Ameli (desgarro) y Facundo Vega (rotura de dos dientes) se agregó Facundo Castro, quien en la práctica de ayer, en un desafortunado choque con el Federico Rodríguez, sufrió, aparentemente, un esguince de tobillo. Hoy le realizarán los estudios al jugador para saber con certeza el grado de la lesión.

El volante por izquierda dejó entre signo de interrogación su presencia frente a Mitre de Santiago del Estero, el domingo a las 18 en el Gigante del Norte y, en caso de quedar descartado, Rubén Villarreal tendría muchas chances de jugar desde el arranque. "Estamos con una seguidilla de lesiones, es increíble. Ahora se lesionó Castro, chocó con el Bocha en la práctica y quedó mal del tobillo izquierdo. Ojalá que pueda estar con Mitre", explicó el Profe Ragusa con cierto fastidio.

El albo arrancó la semana con el pie izquierdo, primero cayó Vega, quien hoy se reincorporará a las actividades, luego de dos días de reposo. El técnico millonario evaluará minuciosamente al defensor en el ensayo futbolístico programado para esta tarde en el Gigante.
Lo más complicado, pero no imposible, para Ragusa sería reconstruir la última línea. Lo único certero por el momento en defensa es la continuidad de Gastón Suso.

La prioridad de Ragusa es "mejorar el funcionamiento del equipo. Trabajamos mucho en ataque y coordinación. Tenemos que tratar de mantener el buen pressing que hicimos con Juventud", analizó el DT.
Se podría decir que la única buena noticia que recibió Ragusa ayer es que Ameli será sometido a un tratamiento especial para acelerar la cicatrización de su desgarro. Este novedoso método es muy utilizado por los clubes de Primera División. El cuerpo técnico albiceleste es muy optimista con el defensor para que vuelva antes de lo esperado.