Primera B - VILLA DÁLMINE 1 -ATLANTA 0

Campana está de fiesta

campana, villa, dalmine, atlanta, bohemio

Villa Dálmine venció con justicia por 1 a 0 a Atlanta, en Campana, con gol del "Bicho" Rossi, en el segundo tiempo y quedó como escolta, a dos puntos de Estudiantes, pero con un partido menos, en la Zona A. Fue expulsado Díaz Villán, en la visita, en el tramo final del encuentro.

El "Viola" es una sensación. Construyó un nuevo triunfo con el legado que le propone su técnico. Orden, solidaridad colectiva y el golpe justo para conseguir los tres puntos.
Villa Dálmine nunca va a estar mal parado, al contrario, siempre juega al error rival y en muchas ocasiones logra explotarlos a su favor.
Después de un primer tiempo parejo, chato, malo, sin ocasiones frente a los arcos, el local golpeó en el amanecer de la segunda etapa cuando recién se estaban acomodando.
Aprovechó una nueva desinteligencia defensiva de la visita, como en todo el torneo, que posibilitó al equipo de Rondina abrir el marcador. Fue de arco a arco. Saque largo de Fernández, peinó Sanabria, Ridao la levantó y la cabeceó para la entrada de Rossi, la defensa miraba, Santillo salió tarde y el "Bicho" Rossi, en una gran maniobra eludió al arquero y definió cruzado al ángulo superior izquierdo. 1 a 0 para el violeta que desde ahí en adelante, jugó con la deseperación del "Bohemio".
Atlanta carecía de fútbol. Ni Galeano, ni las entrada de Sciorilli y Acuña cambiaron la situación y la anemia que sufrió el conjunto del "Pipa" Cassano.
Para colmo, cada pérdida del medio de Atlanta era contra rápida del local para liquidar el pleito, pero la imprecisión en el último pase fue determinante para que el tanteador no terminara con un resultado más holgado.
Se fue extinguiendo el tiempo y la visita solo se aproximaba con un par de tiros desde fuera del área.
Villa Dálmine supo cerrarse bien, salía de contra y descansaba en el buen trabajo del equipo, pero especialmente de la incansable dupla Falcón- Nuñez, como doble cinco, que capturaban todo balón que merodeaba cerca de su área.
Atlanta murió de impotencia y en Campana se ilusionan porque el plantel responde con resultados y buenos rendimientos colectivos. La punta está cerca y el sueño latente más que nunca. El mismo que ya perdió el "Bohemio".


FORMACIONES

VILLA DALMINE (1)
Pedro Fernández; Juan Ferreira, Carlos Fernández, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Enso Pérez, Diego Nuñez, Horacio Falcón, Gabriel Sanabria; Mariano Ridao; Javier Rossi.

DT: Sergio Rondina.

Suplentes: Carlos Kletnicki, Juan Celaya, Diego Grecco, Mauro Frattini, Lucas Piedra, Matías Nouet y Nicolás Stefanelli.

Cambios: (61) Piedra x Ridao
(75) Stefanelli x Sanabria


ATLANTA (0)
Pablo Santillo; Julián Perujo, Sebastián Díaz Villán, Nelson González, Adrián Torres; Mariano Puch, Federico Sardella, Juan Galeano, Angel Cequeira; Federico Maraschi y Emiliano Bonfigli.

Suplentes: Juan Pablo Ferreyra, Iván Dubois, Martín Palisi, Sebastián Sciorilli, Oscar Acuña, Juan Manuel Cavallo y Fabricio Pedrozo.

Cambios: (ET) Sciorilli x Cequeira
(60) Pedrozo x Bonfigli
(71) Acuña x Galeano


GOLES: (46) Rossi (VD)

AMARILLAS: (69) Perujo (A), (70) Díaz Villán (A)

EXPULSADOS: (83) Díaz Villán (A)

INCIDENCIAS: No hubo.

ARBITRO: Lucas Di Bastiano (Bien).

ASISTENTES: Ramiro Cabrera y Martín Bustos.

4º ARBITRO: Pablo Giménez.

FIGURA: Falcón (VD).

ESTADIO: Villa Dálmine (Regular).

PUBLICO: 3.500 personas.

Clubes relacionados...
Villa Dálmine
Atlanta