Primera B - LOS ANDES 2 - ACASSUSO 1

Más puntero que nunca

los andes, milrayita, lomas de zamora, fabian nardozza, Acassuso, Quemero, Otta,

Los Andes le ganó 2- 1 a Acassuso como local, dando una muestra de carácter, levantando el resultado y demostraron ser el mejor de la Zona "B". Noriega y Ortíz en contra los goles. Perdía 1-0 por el gol de Salvatierra a los 16 minutos. Lo igualó el máximo artillero del equipo a los 38. A los 13 del complemento centro de Galeano y el defensor la metió adentro. El ex Santamarina fue la figura del juego.

La victoria mas importante del campeonato sin lugar a dudas para este Los Andes en el Eduardo Gallardón.
Primero porque Acassuso era el escolta del campeonato, llegaba invicto y a dos puntos. Segundo por el nivel plasmado por el conjunto de Walter Otta. Tercero, dado que arrancó en desventaja y tuvo una muestra de personalidad para dar vuelta la historia con actitud, paciencia y vertiginosidad.

Por último, debido a que es el único líder, no ha perdido, acumula 12 goles, le hicieron solo tres y estos números son producto de lo que se ve en el campo de juego, las ganas de ir hacia delante y no caerse pese a un gol en contra. Los fundamentos para llegar a marcar en el arco rival. Las individualidades que se potencian cada vez mas, como el caso de Galeano, y la solidez para aguantar el resultado sin sufrir sobresaltos, porque en los últimos 20 minutos no le patearon al arco.

Arrancó difícil la mañana donde volvieron los no socios al estadio, porque no se terminaba de acomodar el local, ante un Acassuso con buen dominio de la pelota desde González el conductor, Romero por la derecha y la dupla delantera Pumpido-Salvatierra siempre punzante.

El viento le jugaba en contra y la cancha también a Maxi García que en el amanecer del juego patinó, le entregó el balón a Salvatierra que mano a mano cruzó demasiado el remate.
A los 16, González metió un pase delicioso a las espaldas de Martínez, Pumpido la tocó al medio y el ex Dálmine y Urquiza tocó al gol.

Puede suceder que los tantos en contra sean un cimbronazo complicado de asimilar. Para este Los Andes fue la motivación necesaria para dar vuelta el resultado. Se lo llevó por delante con la actitud de siempre, juego y siendo inteligente, porque desde el arranque el trámite demostraba que había que atacar al rival en la zona de Pedreira y por ahí llegó el peligro.

Galeano era indescifrable para el defensor, Martínez pasaba con criterio, Zeballos agarraba todos los rebotes, y Lorefice comandaba desde el medio. Varias posiciones adelantadas dudosas, algunas situaciones sin tanto riesgo, hasta los 38 minutos, cuando el ex Santamarina aceleró, le sacó kilómetros de ventaja a Pedreira, levantó la cabeza y encontró al optimista del área, Ale Noriega que la empujó para sacarse la mufa de encima, porque venía peleado con el encuentro y el árbitro.

Pudo haber pasado a ganar en el final tras un cabezazo de García en el travesaño y un tiro de Cisterna que pasó al lado del caño izquierdo. La visita no encontraba los porqués de ese momento y pedía a gritos el final.

La tónica del complemento no cambió, rápidamente encontró el segundo el conjunto de Nardozza.
¿Cómo?. Otra vez en el mano a mano con Pedreira por parte de la figura Galeano, que llegó hasta el confín del terreno, sacó el centro y el flojo Ortíz la metió en contra.

La lógica marcaba un retroceso del "Milrayitas" a partir del cansancio y las necesidades del rival de llegar al empate, y un Acassuso con buenas alternativas ofensivas que vaya a buscarlo. No pasó mucho, porque Los Andes sacó el libreto que se sabe bárbaro, que es la solidez, el juntar las líneas y cerrar el duelo.

Un penal pedido por Romero, parecido a otro que no le cobraron a Galeano en el primer tiempo y algún remate inhóspito a las mano de un seguro Gagliardo. Los cambios no modificaron la historia, y se fue con un grito sagrado el hincha en Lomas festejando la victoria.

Se va cerrando la primera rueda, es inobjetable lo que ha hecho este equipo hasta el momento y está sacando una buena diferencia (hoy son cinco puntos con el segundo) que le dan el plafón por si en algún momento pesa el cansancio y aparece una derrota.

Si no es Galeano como hoy es figura Noriega, o te aparece García, o quizás se agrandan las figuras de Lorefice y Zeballos para comandar al equipo. Lo que queda claro, es que por lo colectivo y por lo individual, los de Nardozza están cada vez mas arriba.

Los Andes (2): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martinez, Maximiliano García, Daniel Franco, Maximiliano Barreiro; Diego Galeano (ST 43m Mariano Barale), Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Diego Cisterna (ST 31m Mauro Pajón); Ricardo Vera (ST 25m Juan Pablo De Hoyos) y Alejandro Noriega. Suplentes: Federico Díaz, Juan Pablo Segovia, Guillermo Ojeda y Damián Luna. DT: Fabián Nardozza.
Acassuso (1): Julio Salva; Guillermo Santana, Facundo Gómez, Hernán Ortíz, Emiliano Pedreira (ST 24m Rodrigo Chao); Brian Romero (ST 35m Julián Giménez), Lucas Mazzuli, Santiago Prim (ST 14m Gastón Ada), Esteban González; Facundo Pumpido y Damián Salvatierra. Suplentes: Nicolás Angelotti, Facundo Bazán y Nicolás Gauna. DT: Walter Otta.

Goles: PT 16m Salvatierra (A) y 40m Noriega (LA); ST 13m Ortíz en contra (LA).
Amonestados: Franco y Lorefice (LA); Pedreira y Rodrigo Chao (A).
Arbitro: Pablo Dovalo
Asistentes: Martín Gianpaolo y Mariano Ciccheto.
Estadio: Eduardo Gallardón