Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Lepra, a no perder el colectivo

Por:  

Con el gran envión anímico y futbolístico que significó haberse traído los tres puntos en condición de visitante contra Santamarina en Tandil, Independiente Rivadavia recibirá este lunes por la noche a Crucero del Norte a partir de las 21. Este partido, además, clausurará la 6ª fecha de la Primera B Nacional.

Indudablemente, haber sumado tres puntos de visitante le ha dado a la Lepra una gran motivación, por eso esta noche será una situación más que propicia para poder prenderse en los puestos de vanguardia; más, teniendo en cuenta que hasta el sábado el único puntero e invicto, Atlético Tucumán, cayó a manos de Huracán.

La derrota del Decano hace que el grupo B se ponga más atractivo; de hecho si el equipo del Parque obtiene con los tres puntos esta noche, quedaría a sólo dos puntos de los tucumanos que, a pesar del traspié, continúan liderando su zona.

Desde que comenzó el campeonato, Independiente nunca abandonó el pelotón de los cinco primeros, que son los que se llevarán el premio mayor de ascender directamente a primera división.

Pero a los azules en esta fecha se les presenta la gran oportunidad de acercarse y ponérsele ahí nomás al puntero de su zona.

Mucha motivación y expectativa hay en el simpatizante de Independiente que, seguramente y por segunda vez en este torneo, concurrirá en gran número en otra jornada nocturna.

Aunque el director técnico azul, Ricardo Rodríguez, no lo confirmó, el equipo frente a Crucero del Norte sería casi el mismo que el que superó a Santamarina, con una sola modificación obligada: en lugar del expulsado Walter García ingresaría Sergio Modón, para marcar la punta derecha. Si se da, el ex Aldosivi haría su debut como titular.

El resto serían los mismos que vienen de jugar la fecha pasada, es decir que en la ofensiva volvería a jugar la dupla Castorino-Palote González Vega.

El Chucky Castorino le ganó la pulseada a Claudio Velázquez la jornada anterior y al parecer otra vez el Negro Rodríguez lo ratificaría en su puesto.

Una de las dudas es si Rodríguez volverá a incluir a Diego Cardozo o si en cambio, volvería al primer equipo el Bebu Velázquez, para así formar un 4-3-1-2 un poco más ofensivo.

Frente al Colectivero, la Lepra intentará ratificar la buena victoria que se trajo desde Tandil, para prenderse con los puestos de arriba.