Federal A - ATLETICO PARANÁ

Buscará tapar el Sol

Por:  

Luego de la gran victoria que obtuvo Atlético Paraná el pasado viernes en su casa, ante Juventud Unida de Gualeguaychú con gol de Sergio Chitero, el plantel puso manos a las obras para encarar un nuevo cotejo.

El mismo se desarrollará mañana, a partir de las 16, contra Sol de América de Formosa con el arbitraje de Miguel Ángel Mazon, de Resistencia, quien será secundado por Facundo Rodríguez y Ariel Correa, también de la capital chaqueña.

Para este partido, correspondiente a la sexta fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A, el Decano presentará una variante obligada con respecto al equipo que jugó contra el elenco del sur entrerriano.

El defensor Maximiliano Piris vio la tarjeta roja contra la Juve. Por lo que deberá purgar fechas de suspensión, situación que le abrió una puerta a Ricardo Stechina, quien hará su debut con la camiseta de Atlético Paraná en el campeonato.

El resto del equipo será el mismo que se posicionó en el estadio Pedro Mutio, en la noche del viernes. Ignacio Arce será el encargado de cubrir los tres palos; Martín Galli, David Dri, Brian Berlo y Stechina estarán en la defensa; Adriel Bulay, Mariano Echagüe, Pablo Lencioni y Alexis Ekkert en la mitad del campo; y Matías Benítez y Lisandro Alzugaray, en la delantera.

RÁPIDO, RÁPIDO. La vorágine de este torneo atípico no le dejó muchos días de preparación al elenco de calle Ruperto Pérez para enfrentar al último de la zona.

El día siguiente al encuentro contra Juventud Unida el plantel volvió a entrenar, también lo hizo el domingo y ayer realizó su última práctica en la capital entrerriana antes de viajar a Formosa.

La jornada se realizó por la noche y consistió en tareas de pelota parada y algunos trabajos tácticos, luego el equipo cenó y después emprendió viaje hacia la capital formoseña.

Es importante que ningún futbolista se mostró lesionado después del durísimo encuentro del viernes y llegan de la mejor manera para este nuevo compromiso. Los días de descanso no fueron muchos, pero los jugadores lograron recuperarse rápidamente.

NO VE EL SOL. Sol de América, el rival de Atlético Paraná, se preparó para este torneo con la mirada puesta en ser uno de los protagonistas de este campeonato. Es más, su plantilla es una de las de mayor presupuesto de la zona. Sin embargo, nada de esto sucedió y todavía no ganó en el certamen, por lo que la semana pasada despidió a Fulgencio Alfonso, el técnico con el cual arrancó el campeonato.

Tomó las riendas del equipo Oscar Gómez, quien pese a cambiarle la imagen al juego de Sol de América, no logró ganar el fin de semana contra Chaco For Ever -cayó por 1 a 0-. Por ello esperan que la levantada comience ante el elenco paranaense.

El cuadro formoseño recién hoy realizará minutos de fútbol, por lo que todavía no tiene definida la alineación que el DT pondrá mañana en cancha.

Viajan 19

Además del elenco titular, en la jornada de ayer se confirmó los ocho futbolistas que completaron la delegación y que pugnarán por un lugar en el banco de suplentes –puede haber hasta siete relevos, por lo que uno quedará afuera-.

Los citados son el arquero Damián Serrano; los defensores Milton Alves, Federico Córdoba y Marcos Rosano; los mediocampistas Gonzalo Movio y Franco Richard y los delanteros Sergio Chitero y Fernando Benítez.

Ver más:
Atlético Paraná

Clubes relacionados...
Atlético Paraná