Primera Nacional - DOUGLAS HAIG 1 - GUARANÍ ANTONIO FRANCO 1

Puntito

douglas haig, fogonero, rojinegro, pergamino, guly, Guaraní Antonio Franco, franjeado,

El equipo de Bianco, con poco alimentó su ilusión, y se llevó sobre el cierre del partido ante Douglas una unidad con sabor a justicia. Un rojinegro con escasos recursos, jugó mal, y desorientado no hizo méritos para quedarse con más que un empate. Fue 1 a 1 en la noche del lunes en el Miguel Morales, donde Carrera puso arriba a los de Guglielminpietro, en tanto que en el final lo igualó Silba para Guaraní Antonio Franco. El "Milan de Pergamino" hace 4 encuentros que no gana, y así la esperanza de ascender es insuficiente.

Esa ilusión que fue alimentando el sueño del mundo Fogonero en las primeras fechas, hoy dista bastante de aquello. Es que cualquier comensal que asista a la mesa del Miguel Morales, con poquito se hace una panzada y se va feliz.

Este lunes fue el caso del equipo de José María Bianco, que con "Chaucha y palito" le atragantó la cena a Douglas, y se llevó para su provincia un puntito, que fue festejado como un triunfo, ya que los misioneros aún no ganaron en el presente torneo.

Desde hace 4 jornadas, y esto va más allá de los resultados, Andrés Guglielminpietro no encuentra la formación fetiche. Ni esquemas ni intérpretes, y los últimos cotejos son una muestra de esto, ya que los nombres desfilan por el once y el mismo nunca sale de memoria.

Es verdad que los suspendidos, y sobre todo los lesionados, conspiran contra la idealización de un conjunto que salga de corrido, y ante Guaraní Antonio Franco, con otras modificaciones, la historia no fue diferente a las anteriores, en las que salvo un rato versus Aldosivi, con aspectos tácticos interesantes, en los otros encuentros el funcionamiento fue de regular para abajo.

Desde el vamos fue el rojinegro el que salió decidido a tomar el papel protagónico, y vía la conducción de Borrego, algunas pinceladas de Caballuci, los piques de Gómez, y la correcta entrega del balón de Levato, en una nueva faceta recuperadora y con claridad para jugar, los locales se adelantaron.

Sin embargo, la primera opción de riesgo fue del visitante, que por Silba, quien cabeceó solo en el corazón del área, hizo estirar espectacularmente a Tantoni, quien la sacó al tiro de esquina, y en la respuesta, Gómez no llegó a empujar a la red una linda comba de Caballuci.

Los de la Mesopotamia llegaron al norte bonaerense a hacer su negocio, que no fue refugiarse, sino a trabajar el match de acuerdo a los momentos, y así intentó progresar en el terreno por intermedio de su conductor, Enzo Bruno, la figura del partido, el cual manejó los hilos y los tiempos de los suyos durante el desarrollo.

Con el ex Crucero se asociaron Milton Zárate, que fue el enlace de un medio de 5 players, y en simultáneo con Narese en la derecha, más las subidas constantes de Sagarzazu por el lateral opuesto, se animaron a cruzar la línea de volantes y así Silba no permaneció en soledad.

El trámite decayó, pero por el propio team local, que equivocó los caminos. Nahuel Rodríguez, otra vez se mostró impreciso, Levato se sumergió en la lucha, igual que Caballuci, y de este modo, Borrego quedó como única posibilidad de crear, algo que consiguió a cuentagotas.

Un cabezazo de Gioda en el área contraria, que Carrera no alcanzó a conectar a los 27', y otra del ex Belgrano a los 34', con un remate fuerte que se fue cerca del ángulo derecho de De Olivera, fueron las únicas aproximaciones del "Milan de Pergamino".

Esa falta de juego instó al cuerpo técnico de los dueños de casa a mover la estantería. Moreno en el entretiempo suplió a Rodríguez, y a partir de allí el ex Unión de Santa Fe comenzó a gestar acciones de peligro, y por su zurda llegó la apertura del marcador, cuando a los 8', luego de una pelota trabajada, la situó en la testa de Carrera, que batió al arquero y colocó el 1 a 0.

De ahí en adelante, los de "Guly" se tranquilizaron, situación que duró casi nada, ya que el "Franjeado" contó con dos chances para empatarlo. A los 13' Vester cabeceó al travesaño, y dos minutos después Silba definió pegado al caño zurdo de Tantoni.

El ex ayudante de Simeone realizó variantes. Compagnucci fue por un extenuado Caballuci, y un rato más tarde Orué reemplazó a un sentido Gómez, que está saliendo de una dolencia muscular, con la finalidad de cerrar el score, o bien aumentarlo en algún contragolpe.

El compromiso ingresó en una meseta. Los pergaminenses no hallaron la ruta para liquidarlo, ni los de Bianco cómo lastimar, porque salvo Bruno, que siempre fue incisivo, el resto no lo acompañó, hasta que el coach rosarino se dignó a mirar al banco.

Mandó a la palestra a los ofensivos Gómez y Brian López, en lugares de Cardozo y Russo, y al rato eso le dio sus réditos al adiestrador táctico, debido a que su elenco poseyó un tiro libre de Zárate que pegó en la parte exterior de la red a los 29', y un disparo de Silba a los 31' que Tantoni sacó córner, hasta que a los 37', de tanto ir, Bruno envió centro al área y apareció de nuevo el 9, que puso el 1 a 1 con un bombazo inatajable.

Con ese baldazo de agua fría, los de calle San Nicolás 44 no exhibieron atisbos de reacción, y así se fue la noche, con el pitazo final de Pedro Argañaraz, y la desazón del público. Del otro lado, la visita se fue celebrando una igualdad merecida, pero con poco.

Síntesis:

Douglas: Tantoni; Aguirre, Gioda, Chaparro, Senegalles; Carrera, Levato, Rodríguez, Caballuci; Borrego; y Gómez. DT: Andrés Guglielminpietro. Suplentes: Ostoich, Martínez, Marcolongo y Carabajal.

Guaraní Antonio Franco: De Olivera; Russo, Vester, Albarracín, Sagarzazu; Narese, Cardozo, Zbrun, Bruno; Zárate; y Silba. DT: José María Bianco. Suplentes: Cosentino, Noce, Ceballos y Pirchio.

Cambios: Moreno, Compagnucci y Orué, por Rodríguez, Caballuci y Gómez (DH). Gómez, López y Manzanares, por Cardozo, Russo, y Bruno (G).

Amonestados: Levato y Carrera (DH). Russo y Narese (G).

Goles: ST 8' Carrera (DH), 37' Silba (G).

Árbitro: Pedro Argañaraz, de Tucumán.

Cancha: Miguel Morales.

Clubes relacionados...
Douglas Haig
Guaraní Antonio Franco