Primera Nacional - PATRONATO (P.)

Fuentes no tocaría el equipo

El sábado Patronato tiene un solo resultado que le puede servir para seguir arriba, luchando por uno de los ascensos y con un poco de tranquilidad. Ganar. Si bien el conjunto que dirige Carlos Marcelo Fuentes hace cinco juegos que viene sumando de manera consecutiva, lleva tres sin sumar de a tres y eso le ha hecho perder el envión que había conseguido con las victorias frente a Huracán y Sarmiento de Junín.
El entrenador sabe que le faltaron argumentos para ganarle el último lunes a Santamarina de Tandil, pero no introduciría variantes en el once inicial para poder conseguir lo que falta y lograr poder cosechar una nueva victoria el sábado a las 19.30, cuando en el estadio Presbítero Bartolomé Grella reciba a Crucero del Norte de Misiones por la décima fecha del Torneo de Transición de la Primera B Nacional. Este juego contará con el arbitraje de Pedro Argañaraz.
Ayer el conjunto de barrio Villa Sarmiento se movió en el predio La Capillita, donde luego de trabajar en la parte física, el DT de oriundo de la localidad bonaerense de 25 de Mayo, dispuso de tareas tácticas, poniendo en cancha la misma idea que llevó al último compromiso (esquema 4-3-1-2). Además de los once que estuvieron desde el vamos con Santa, se ejercitaron Fernando Gutiérrez y Emiliano Fernández, el primero en la misma posición que Marcelo Guzmán y el segundo en la posición de Roberto Brum.
La formación dispuesta en dicho ensayo estuvo conformada por: Sebastián Bértoli en el arco; la defensa con Maximiliano Caire, Walter Andrade, Carlos Quintana y Diego Martínez; en el mediocampo se ubicaron Guzmán (Gutiérrez), Brum (Fernández) y Damián Canuto; Sebastián Grazzini como enlace y en la delantera Matías Quiroga junto a Gastón Caprari.
EL RESTO. Los futbolistas que completan el plantel, tras las acciones físicas se dirigieron al campo principal del complejo y bajo la supervisión de Diego Fernández realizaron fútbol en espacios reducidos. Entre estos jugadores estuvo Juan José Arraya, quien sumó los primeros minutos tras la lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda.
DIFERENCIADO. Lucas Márquez se sigue moviendo junto al cuerpo de kinesiólogos del club, debido al problema que tiene en el cuadriceps de la pierna izquierda. Si bien en los estudios se confirmó que no está desgarrado, el futbolista tiene un hematoma y dolor intenso en la zona. Por su parte el juvenil Alexander Hollman también realiza trabajos diferenciados, ya que deberá ser intervenido quirúrgicamente en una de sus rodillas, ya que padece un problema meñiscal.
AL QUIRÓFANO. El volante uruguayo Adolfo Lima será operado en la jornada de hoy en la Clínica Modelo. El cuerpo médico del plantel entrerriano busca solucionar el problema de meniscos que padece el futbolista en la pierna izquierda, así puede regresar a trabajar a la par de sus compañeros en menos de un mes.
FÚTBOL EN EL GRELLA. En la tarde de hoy el conjunto de la capital entrerriana entrenará en su estadio, donde está previsto que se realicen algunos minutos de fútbol y el cuerpo técnico le de rodaje al once inicial que tiene en mente para recibir al Colectivero.

CON UNIÓN
El partido con el equipo santafesino, correspondiente a la última fecha de la primera rueda, está previsto que se juegue el miércoles 1 de octubre desde las 15.30 en el estadio 15 de Abril. Este compromiso será arbitrado por Cristian Espinosa. Fuentes extraoficiales al equipo de la vecina provincia aseguraron que la dirigencia tatengue pediría que el encuentro comience a las 21.