Primera Nacional - HURACÁN 0 - ALL BOYS 1

All Boys rompió el maleficio en La Quema

Con gol de Bustamante, el elenco de Alejandro Montenegro obtuvo su primer triunfo en el torneo luego de vencer por 1 a 0 a Huracán en Parque Patricios. Nicolás Cambiasso le atajó un penal a Pato Toranzo en la primera etapa. El Albo empardó al globo en la tabla con 9 unidades, estando aún ambos equipos lejos de la zona de ascenso. El público local despidió con silbidos a sus jugadores. El presidente Alejandro Nadur en conferencia de prensa respaldo al entrenador Frank Kudelka.

Con el envión anímico de haber eliminado hace pocos días a Banfield por la Copa Argentina, el globo salió al campo de juego del Ducó intentando volver a conquistar un triunfo en el Nacional B para dar pelea con los de arriba.

Fue de movida nomás, cuando se jugaban pocos minutos del encuentro, que el dueño de casa tendría desde los doce pasos la primera chance de abrir el marcador luego que Diego Ceballos cobrara una falta, que solo el vió, en el área visitante. Patricio Toranzo decidió ejecutar el penal, siendo atajado el mismo por Nicolás Cambiasso y en segunda instancia el palo le negaría nuevamente el grito al medicampista quemero.


En la primera etapa solo se vieron llegadas del conjunto local, siendo Cambiasso el único responsable de mantener la valla invicta hasta ese momento. Primero se lo perdió Mandarino de cabeza, luego Patricio Toranzo y más tarde el Pity Martínez probó desde afuera, impidiendo el guardameta del Albo que la pelota ingresara.

Llegando a la culminación del la primer tiempo, Huracán tendría dos ocasiones más desperdiciadas por Mandarino y Toranzo respectivamente.


En el complemento, el arranque fue completamente distinto. Toranzo perdió la pelota en la mitad de la cancha, siendo rápidamente capturada por Nehuén Paz quien automáticamente se la envió a Gonzalo Bustamante para que de emboquillada ante Marcos Díaz colocara el 1 a 0.

Con nervios, impreciso y escuchando el reproche de sus hinchas, el elenco de Kudelka intentó empatar pero el experimentado Nico Cambiaos impidió que esto ocurra.


Llegó el final y la bronca de los quemeros se hizo sentir en el Palacio que ardía al rojo vivo. No es para menos, su equipo volvió a perder en casa y no logra levantar cabeza en el torneo. Del otro lado las caras fueron completamente distintas. Tuvieron que pasar 196 días y 20 fechas para que todo el barrio de Floresta tenga nuevamente una alegría.



Síntesis

Huracán (0): Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez, Guillermo Sotelo; Lucas Villarruel, Federico Vismara y Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Iván Borghello y Gonzalo Martínez.



DT: Frank Kudelka

All Boys (1): Nicolás Cambiasso; Rodrigo Arciero, Maximiliano Pellegrino, Santiago Hoyos y Nehuén Paz; Salvador Reynoso, Hugo Colace, Julián Fernández y Ramiro Leone; Gonzalo Bustamante; Leandro Caruso.



DT: Alejandro Montenegro.

Gol: 52 Gonzalo Bustamante (AB)


Incidencia en el primer tiempo: 6 Nicolás Cambiasso le atajó un penal a Toranzo (H)


Cambios: Leonel Di Plácido por Reynoso; Juan Manuel Vázquez por Colace y Fernando Sánchez por Bustamante (AB); Alejandro Romero Gamarra por Toranzo; Agustín Torassa por Vismara y Cristian Milla por Espinoza (H)

Amonestado: Rodrigo Arciero (AB)



Arbitro: Diego Ceballos


Cancha: Tomás Ducó