Federal A - ATLETICO PARANÁ

Un guerrero en el mediocampo

Por:  

La soledad en el mediocampo le sentó bien. Pablo Lencioni jugó como único futbolista en el centro del terreno por primera vez en el campeonato y tuvo una actuación impecable.

Impidió que el doble cinco de Chaco For Ever, integrado por Miguel Benítez y José Babak, pudiera hacerse de la pelota y fue fundamental en el mejor primer tiempo de los últimos tiempos de Atlético Paraná, que venció 2-1 al Albinegro recuperándose de esa manera del traspié sufrido el pasado miércoles ante Sol de América en Formosa.

El Decano recuperó rápido el esférico y mediante sociedades acorraló a uno de los históricos de la categoría del fútbol argentino, llegó al gol y se fue al descanso con la ventaja a su favor.

Uno de los equilibrios en el centro del campo fue justamente Lencioni, quien anticipó las jugadas, se quedó con el esférico y distribuyó de buena manera. Obviamente, que en el segundo período, ya con menos nafta debido a la seguidilla de encuentros que tuvo el Gato, Pablito necesitó ayuda y ahí ingresó Mariano Echagüe para impedir en este caso que los dos volantes centrales integrado por Babak y el recién ingresado Leandro Roldan crezcan.
El capitán del equipo de barrio San Martín habló con EL DIARIO al finalizar el cotejo. Lencioni se refirió al partido y a lo que se viene para el Rojiblanco.

"Fue un partido duro y friccionado. Chaco es un equipo con mucho oficio, de igual manera desde el primer minuto fuimos a buscar los tres puntos con inteligencia y más allá de los últimos minutos, fue muy merecida la victoria para nosotros", explicó.
-Se gastó todo en el primer tiempo y lograron cerrar un capitulo excelente, después tuvieron que regular…

-Hicimos un gran primer tiempo, buscamos por todos los sectores de la cancha. En el segundo, ellos salieron a buscar la igualdad, poblaron más la mitad de cancha y arriba. Es por eso que nuestro director técnico decide sumar más gente en ese sector y el desgaste se sintió en el complemento, por eso ellos se vinieron un poco más.

-Golpearon a otro grande de la categoría.

-Nosotros decimos siempre que tenemos que ir partido a partido, nos tocó ganarle a los que están arriba pero la zona es pareja para todos. Jugamos contra Sol de América que iba último y perdimos, hoy (por el domingo) lo hicimos de buena manera, fuimos justos ganadores y acá de local hay que hacerse fuerte.

-Jugaste en soledad y fuiste la figura de la cancha.

-Uno siempre trata de sumar, ahora me tocó jugar sólo, me sentí muy bien. Pero creo que el partido en general fue bueno en todas las líneas de la cancha.

-Estaba en la mitad de cancha José Babak, un jugador con trayectoria y de otra categoría, y no lo dejaste respirar.

-Son momentos del partido. En este juego tuve un buen nivel y en otros no tanto. Pero uno trabaja humildemente para jugar así, al igual que todo el grupo.

-Cuando hay nombres de jerarquía en el rival, ¿tiene una motivación extra en lo personal?

-Sí, por supuesto. Uno escucha futbolistas que tuvieron en Primera División o afuera, es lindo verlos y también enfrentarlos. La verdad es que estoy muy contento por esta victoria.

-¿De la seguidilla de cotejos, éste es el que más se sintió en lo físico?

-Sí, sin dudas. Estamos sintiendo el desgaste de todos los partidos que son muy duros. Tal vez, a este equipo le está faltando manejar más los encuentros para regular el físico, siempre es un conjunto que va y va, propone y propone, y eso desgasta. Por ello ahora tenemos que tratar de ver cómo estamos y hay recambios, eso es muy importante.

-¿Es inhumano, deportivamente, lo que les está tocando hacer?

-Sí, la verdad que lamentablemente por un problema en Chaco nos vemos perjudicados. Pero hay que jugar y nosotros con humildad vamos a ponerle el pecho a todas las fechas que nos restan disputar.

-¿Puede influir el partido de For Ever con vistas al del miércoles?

-Y… el desgaste físico es importante, se suman los viajes, prácticamente hoy (por el domingo) terminamos y ya estamos subidos al colectivo de nuevo. Pero hay que tratar de hacer un buen descanso en lo que queda y después se verá que nos conviene hacer en el terreno.

-Algunos jugadores salieron lesionados.

-Sí, la verdad que es lamentable, pero hay recambio. En el caso que tenga que salir un jugador, se le tiene que dar la confianza al que entre. Sabemos que lo va a hacer con toda las ganas y estamos todos en un buen nivel.

Ver más:
Atlético Paraná