Primera Nacional - PREVIA INDEPENDIENTE RIVADAVIA - HURACÁN

Parada crucial del globo en Mendoza

independiente rivadavia, mendoza, huracán, globo, quemero

Desde las 21.00 Huracán, que aún no ha podido ganar de visitante en el torneo, visitará a Independiente de Rivadavia quien continúa invicto como local. Al equipo de Kudelka sólo le sirve el triunfo para acortar la brecha con los de arriba. La Lepra buscará acomodarse entre los cinco mejores de la Zona B. Dirije Germán Delfino y lo televisa DeporTV.

Arrancando por el elenco Azul, el "Negro" Rodríguez meterá dos variantes con respecto al once titular que cayó ante Temperley la semana pasada. El delantero Juan Manuel Lucero estará debutando desde el inicio, dejando su lugar Carlos Rearte; además Cristian Podestá ingresará en el medio campo por Sergio Modón.

Independiente lleva 3 cotejos sin conocer la vitoria, sumó 8 de los 12 puntos disputados en el Bautista Gargantini y se ubica quinto en la tabla.

Del otro lado estará Huracán, que viene de capa caída en el torneo. Su presente no es nada bueno, ya que el elenco quemero está noveno en el certamen y hace 4 partidos que no gana. Para enfrentar a la Lepra, Frank Kudelka decidió que viajen 21 jugadores a Mendoza.

En cuanto al equipo, el entrenador del globo aún no ha confirmado la formación titular teniendo varias dudas en el armado del mismo. Una de ellas es en el sector izquierdo de la defensa donde podría regresar Chiche Arano (ya cumplió la suspensión) o continuaría Guillermo Sotelo. Entre Mancinelli o Erramuspe saldrá el compañero de Domínguez en la zaga central. La última incógnita es el nueve de área, que saldrá de Ábila o Borghello.

Independiente de Mendoza y Huracán se vieron la cara en 8 ocasiones, 6 de ellas en el Nacional B y 2 en los viejos Nacionales de 1968 y 1973.
El globo obtuvo 3 triunfos, la lepra 2 y los 3 restantes terminaron empatados. El último choque fue el 27 de abril de este año, los de Parque Patricios en tierras cuyanas ganaron sobre la hora por 2 a 1 con goles de Arano y Domínguez. Pérez abrió el marcado para el local.

Posibles formaciones:

Independiente Riv.: Josué Ayala; Walter García, Ariel Agüero, Leandro Caballero, Cristian Podestá; Freddy Coronel, Diego Tonetto, Ezequiel Pérez; Claudio Velázquez y Diego González Vega.

DT: Ricardo Rodríguez

Suplentes: Maximiliano Scapparoni, Eduardo Méndez, Sergio Modón, Freddy Coronel, Diego Cardozo, Rodrigo Gutiérrez, Leandro Velázquez y Diego González Vega. (uno saldrá del banco)

Huracán: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancienlli o Rodrigo Erramuspe, Carlos Arano o Guillermo Sotelo; Federico Vismara, Lucas Villarruel, Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Ramón Abila o Iván Borghello y Gonzalo Martínez.

DT: Frank Darío Kudelka

Suplentes: Gonzalo Marinelli, Santiago Echeverría, Rodrigo Erramuspe o Mancinelli, Guillermo Stelo o Arano, Ezequiel Gallegos, Gabriel Robledo, Patricio D Alia, Cristian Milla, Ramón Abila o Borghello y Agustín Torassa (tres quedarán afuera del banco)


Árbitro: Germán Delfino
Estadio: Bautista Gargantini
Inicia: 21 hs
Televisa: DeporTV.