Primera B - ESTUDIANTES 1 - VILLA DÁLMINE 2

Todo color "Violeta"

estudiantes, caseros, villa, dalmine, campana, violeta

Dálmine ganó un partido vital al Estudiantes puntero del campeonato por 2 a 1 en Caseros, para no perder el tren de los que quieren pelear directamente por un ascenso.

La pelota inicial del juego con Benitez y Nieto por la banda izquierda el centro atrás y balón de gol para Juan Martín que la tiró cerquita del palo izquierdo terminó siendo clave en la sinópsis del juego.
Si esa hubiese entrado, el partido hubiera sido otro para ambos equipos. En principio Dálmine llegaba sin peligro, hasta que tuvo una chance clara en los pies de Cérica que este tiro por arriba del travesaño. Esa jugada fallida inicial en el ataque del violeta, parecio ser el anticipo de lo que se iba a venir, cuando el jugador de la visita logró convertir a los 28 de la primera etapa.
En la misma banda que Estudiantes lograba lastimar en el ataque. Dalmine tenia sus mejores chances. Si usted lo mira rápidamente creera que estas escaladas violetas eran por desatención del juvenil de Argentinos que juega en Estudiantes, Guillermo Benitez pero no es tan asi.
El partido en la mitad de la cancha de Julio Serrano no fue tan bueno como en otras ocasiones. Al encontrarse el equipo en desventaja, cierto descontento se acrecentaba a partir que Serrano tenia poco contacto con el balón y no lograba estar cerca de los balones a la hora de recuperarlos.
Como si fuera mérito del destino y para dar cuenta que Serrano es vital en el esquema de Estudiantes, en sus pies casi se dió la paridad promediando los treinta de la inicial.
El problema no estaba solo en Serrano en la mitad, Bochi estaba un tanto errático y Seri un tanto desaprovechado por el costado izquierdo sin permitirle la explosión y despliegue sacrificado de siempre. El pincha no encontraba el juego, por momentos se lo encontraba desordenado y sin poder cristalizar sus ideas de siempre. Mérito también de Dálmine que tenia bastante bien trabajados los puntos fuertes de Estudiantes,
En desventaja terminó el local la primera etapa. El cambio inicial fue de Brian Gomez por Guillermo Benitez, para lograr esa explosión que se notaba que faltaba.
Cuando restaban veinte para cerrar el partido, el protagonista de la tarde Ezequiel Cérica puso lo que era el 2-0 y partido liquidado o eso era lo que parecia.
Estudiantes con muy poquito de futbol, pero herido en su orgullo, por ser el lider, estar ante su gente e ir perdiendo fue a buscar algun tipo de respuestas.
Con muchas ganas, al minuto 82 de partido, de arremetida Sergio Sosa puso el descuento, animó a su gente pero se quedó sin tiempo el matador.
A Estudiantes le quedó la espina de haber permitido que sus perseguidores se acerquen. Dálmine sacó tres puntos de oro, para reponer esos tres que Estudiantes le sacó en su casa que tanto le habrán dolido.
El campeonato de la B Metro se pone atrapante. Dos punteros (Estudiantes y Tristán) y uno ahí a tres unidades (Dálmine)
La segunda vuelta es prometedora.


ESTUDIANTES (1): Martín Ríos, Fabián Silva, Sebastián Lamacchia, Leandro Martínez Montagnoli, Guillermo Benítez, Martín Seri, Julio Serrano, Roberto Bochi, Luciano Nieto, Sergio Sosa, Juan Martín. DT: Fabián Anselmo.

VILLA DALMINE (2): Carlos Kletnicki, Carlos Fernández, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Jorge Demaio, Esteban Pereyra, Horacio Falcón, Diego Nuñez, Renso Pérez, Ezequiel Cérica, Javier Rossi. DT: Sergio Rondina.

GOLES: 23 Ezequiel Cerica (VIL), 70 Ezequiel Cerica (VIL), 82 Sergio Sosa (EST)

SUPLENTES: EST: Martinez, Benitez, More, Soria, Torres, Gomez y Strillevsky
DAL: Fernandez, Zelaya, Greco, Ferreira, Sanabria, Randao, Nouet

AMONESTADOS. 15 Zamponi (DAL) 23 Serrano (EST), 21 st Fernandez (DAL) y 36 st Montagnoli (EST)

ARBITRO: Pablo Giménez

FIGURA: Cérica -VD

CANCHA: ESTUDIANTES

Clubes relacionados...
Estudiantes Bs.As.
Villa Dálmine