Federal A - AT.PARANÁ

Cumplió y mostró su rudeza

Por:  

Tuvo su oportunidad de debutar como titular en el séptimo partido que afrontó Atlético Paraná en el Torneo Federal A. Milton Alvez demostró sus condiciones de férreo zaguero y respondió aceptablemente en el partido que el Decano igualó 1 a 1 con Sarmiento de Resistencia el último miércoles. El corrrentino reemplazó a David Dri -fue suspendido por una fecha por tener cinco amarillas- como primer marcador central y cumplió en su función, fue un duro marcador para los rivales.
El Zapatero –ese es su apodo-, fue protagonista principal para que su equipo no se viera derrotado en la capital chaqueña, porque salvó en la línea una pelota impulsada por Cañete y que iba derecho a la red, cuando el arquero Arce había quedado en el camino. Esa jugada se festejó como si fuese un gol propio, ya que permitió sumar un punto más y dejar al Gato como escolta en la Zona 4, al final de la primera rueda.
Tras el encuentro desarrollado en el estadio Centenario de Resistencia, Alvez mantuvo una charla con EL DIARIO a la salida del vestuario, en la cual dejó su punto de vista sobre ese cotejo, de la posición que ocupa el Rojiblanco en la tabla y del próximo adversario, que será Textil Mandiyú de Corrientes. Ese enfrentamiento tendrá lugar el domingo, a partir de las 16.30, en cancha de Chaco For Ever.
-Tras tu debut como titular, ¿cuál es el análisis que haces del partido?
-Se dio un buen partido. Analizando los 90 minutos, creo hubo momentos en que si apretábamos un poquito más teníamos chances de convertir el segundo gol y quedarnos con los tres puntos. Pero también nosotros estábamos manejando el cansancio de los compañeros que vienen jugando todos los partidos. Entonces el planteo era esperarlos un poquito más, no hacer tanto desgaste y por eso bajamos la intensidad. No queríamos arriesgar más de la cuenta, ya que el domingo tenemos otro encuentro importante frente a Textil Mandiyú.
-Por ello tiene un gran valor el empate.
-Sí, claro. Es positivo porque se sumó, había un par de muchachos que no veníamos jugando y nos tuvimos que acoplar en el equipo titular. Y después también por el tema del cansancio, aunque a lo último nos quedó una sensación de que si estábamos más enteros físicamente podríamos haber logrado el triunfo.
-Sobre la línea salvaste el segundo tanto de Sarmiento, seguro que interiormente lo habrás festejado como un gol propio ¿no?
-Y, sí. Tuve ubicación en ese momento, leí la jugada porque Nacho (el arquero Arce) había salido y atiné a quedarme parado en la línea. Gracias a Dios estaba en el lugar justo, la pelota cayó ahí, pude despejar y por ello sumamos un punto muy valioso.
-¿Como te sentiste?
-Bien, aunque en esa jugada que salvé en la línea me había acalambrado un poco el gemelo pero fue por la situación del esfuerzo, nada más.
-¿Pensas que le respondiste al técnico?
-Sí, yo trato de sumar desde el lugar en donde me toque estar. Si voy al banco lo hago con la mejor onda, apoyar a mis compañeros y soy igual en las prácticas. Y si tengo que jugar como se dio en este partido, procuro dejar el alma en la cancha y después es el entrenador el que evalúa mi rendimiento y el que decide.
-Terminó la primera rueda, contabilizan doce puntos y son escoltas a tan solo dos del líder. Cuando comenzó el torneo, ¿pensaban en estar hoy en esta posición?
-Nosotros trabajamos día a día para tratar de dar lo mejor en cada partido y llegar a lo más lejos posible. No se si estar en la segunda colocación, pero sí queríamos vernos ahí arriba. Tenemos un gran grupo humano que es lo fundamental y un buen grupo de jugadores. Todos tratamos de brindar lo mejor de cada uno.
-Fue acertada la decisión de los dirigentes de que ustedes queden concentrados en Corrientes a la espera del próximo compromiso y así tener un poco más de descanso.
-Sí, por supuesto. En estos días es fundamental el descanso, una buena alimentación, y agradecemos el esfuerzo que hicieron los dirigentes en ese sentido. Espero que el domingo podamos responderle dentro de la cancha a ese sacrificio que hacen para que estemos cómodos y solamente tengamos que pensar en ganar el partido.
-¿Cómo crees que se puede dar el juego con Mandiyú?
-Va a ser un partido duro. Mandiyú tiene jugadores de mucha jerarquía y algunos son más conocidos que nosotros. Pero somos un equipo humilde que trabajamos día a día con mucho compromiso y con perfil bajo le vamos a dar pelea a cualquier rival.

Clubes relacionados...
Atlético Paraná