Primera C - CENTRAL CÓRDOBA (ROSARIO) 0 - SAN TELMO 1

Ahogados

san telmo, candombero, isla maciel, Central Córdoba, Rosario, Charrúa,

Central Córdoba, con técnico debutante y una persistente lluvia en su cancha, volvió a caer y no levanta cabeza. Lo hizo por la mínima diferencia ante San Telmo y se enterró aún más en el último lugar de la tabla de posiciones.

En la presentación de Mario Ovando como entrenador charrúa, el conjunto rosarino le regaló los puntos a San Telmo en una jugada particular, y no pudo concretar las infinitas situaciones claras de gol que tuvo (un síntoma que se viene repitiendo desde hace algunas fechas).

La imperiosa actitud de salir a buscar el partido se advirtió rápidamente, ya que en los primeros dos minutos de partido, había tenido amplias posibilidades de aventajarse en el marcador. Sin embargo, esta necesidad de ganar lo hizo desarmarse en el fondo y tener complicaciones cuando el Candombero amenazaba la retaguardia charrúa, aunque sin profundidad.

Sin merecerlo, el elenco visitante se encontró con la apertura del marcador en una jugada para el olvido. Una simple aproximación, que no debía acarrear peligro para la defensa local, terminó con una pifia de Matías Fernández que se la sirvió con moño al infalible goleador Romero, para el 1 a 0 de la catástrofe.

Exhibiendo imprecisiones en la salida, desconexiones defensivas y falencias en la definición, no bajaba los brazos y se encasillaba en la incesante búsqueda del empate. Lo tuvo con dos voleas seguidas, una de Sánchez y otra de Gardeano, que pasaron sacando chispas a los palos del apacible Anchoverri; y un mano a mano inverosímil de Lalo García, que tuvo como fin los guantes del arquero. Siempre le faltaron cinco para el peso.

Se fue el primer tiempo y el panorama, para el club de Tablada, era gris como el cielo rosarino. En el complemento, a medida que la lluvia se intensificaba, se perdían las ilusiones de los hinchas, ya impacientados. Porque Mustachi, al perderse un gol increíble con el arquero, dejó a las claras las vicisitudes de concreción.

Ya con el ingreso del enano Juan Fernández en el mediocampo, que le brindó movilidad y generación al equipo de Ovando, pudo acorralar al rival en su arco y comenzar la hazaña del empate. Pero en su mejor momento, el árbitro del partido, Cristian Benítez, le mostró la segunda tarjeta amarilla a Carlos Rojas, y lo dejó al local con un jugador menos: principio de la hecatombe.

Los minutos finales transcurrieron favorablemente para los de Isla Maciel, que pudieron salir de la cueva y cerrar el partido. Sobre el final, el ingresante Ricardo Segundo, pudo aumentar la cuenta; pero ya nada cambiaba.

Con este resultado, San Telmo se perfila como único puntero de la Zona B (cinco triunfos de cinco partidos, para el DT Jorge Franzoni), mientras que Central Córdoba se hunde y profundiza su crisis. Permanece en el fondo de la tabla, sumando apenas 7 puntos en once fechas, producto de una victoria, cuatro empates y seis derrotas.

11ma fecha, Primera C, Zona B:

Central Córdoba (0): Angelini; Vella, Di Santo, Rojas y M. Fernández; Vocos, Funes, Gardeano y Mustachi; Sánchez y García. DT: Mario Ovando.

San Telmo (1): Anchoverri; Leiva, Pizarro, González y Bonassies; Galeano, Orfila, Caprarullo y Ruano; Ingenthron; Romero. DT: Jorge Franzoni.

Gol: 10’ Mariano Romero (ST).

Cambios: 45’ Díaz X Caprarullo (ST); 51’ Fernández X Mustachi (CC); 63’ Segundo X Galeano (ST); 67’ Bonacci X Vocos (CC); 70’ Troncoso X Ingenthron (ST); 83’ Burgatello X Gardeano (CC).

Amonestaciones: 20’ Gardeano (CC); 31’ Rojas (CC); 48’ Bonassies (ST); 75’ Rojas (CC); 78’ García (CC); 88’ Vella (CC).

Expulsiones: 75’ Carlos Rojas (CC).

Estadio: Gabino Sosa, Rosario.

Árbitro: Cristian Benítez.