Federal A - TEXTIL MANDIYU 2 - AT.PARANÁ 0

Una caída que lo alejó de su objetivo

textil, mandiyu, corrientes, parana, atletico

Atlético Paraná fue derrotado ayer por Textil Mandiyú de Corrientes (en cancha de Chaco For Ever) por 2 a 0, en el marco de la octava fecha de la Zona 4. El Decano tenía la esperanza de quedarse con los tres puntos y así ser líder junto a Juventud Unida, que empató 3 a 3 con Sarmiento. Pero el Gato no jugó un buen partido, atacó poco y casi no generó situaciones de riesgo. Es el segundo traspié en el certamen y ahora se ubica tercero.

Segunda caída en el campeonato y también de visitante. Atlético Paraná había llegado a la ciudad de Resistencia con la esperanza de quedarse con los tres puntos frente a Textil Mandiyú de Corrientes (hizo de local en cancha de Chaco For Ever), pero no jugó un buen partido, no tuvo una buena tarde y perdió 2 a 0 en el marco de la octava fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. El Decano sabía que si ganaba alcanzaba en el liderazgo a Juventud Unida de Gualeguaychú (empató 3 a 3 con Sarmiento), pero la dura caída lo alejó de ese objetivo. Aldo Araujo fue el verdugo del Gato y convirtió los dos tantos del Algodonero, que sumó su tercer triunfo en el certamen; mientras que el Rojiblanco de barrio San Martín sigue sin ganar fuera de su casa.
El elenco correntino fue un justo ganador porque manejó mejor la pelota y creó más situaciones frente al arco contrario, ante un Decano que solamente inquietó en un par de ocasiones (la chance más clara fue de Chitero a los 41 minutos), no mostró su fútbol que tuvo ante Chaco For Ever y todo el complemento jugó con un hombre menos por la expulsión de Galli, a los 44 del primer tiempo.
Ahora, Paraná tendrá la oportunidad de levantarse de este traspié el próximo viernes o sábado, cuando en el estadio Pedro Mutio reciba la visita de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.
DISCRETO PRIMER TIEMPO. Los equipos presentaron mismos esquemas tácticos, los entrenadores dispusieron el 4-4-2. En los primeros minutos, el Algodonero mostró una última línea con muchas dudas, no estaba firme y Paraná con manejo de pelota en la zona media intentó armar jugadas ofensivas para capitalizar esa falencia rival. Así, el Decano tuvo tres llegadas al arco que defendió Argüello. Primero un tiro de esquina de Alzugaray al segundo palo que no llegaron a conectar Chitero y Benítez; luego el Licha intentó con un remate pero la pelota dio en la pierna de un defensor y, posteriormente, Chitero no pudo definir, mientras que el disparo de Lencioni pegó en la humanidad de un contrario.
El Decano tuvo su momento y no pudo marcar diferencia ni en el juego ni en el marcador. Entonces permitió que creciera en su desempeño Mandiyú con un buen trabajo en la recuperación de Iñiguez, mientras que Mannara intentó ser el conductor de su equipo moviéndose por todo el frente de ataque y asociándose con Araujo, De Souza y trató habilitar a Báez.
El Rojiblanco, por su parte, tampoco estaba seguro en defensa, perdió la lucha en el medio, no encontraba su juego y era superado por el Algodonero, que elaboró un par de situaciones para desnivelar pero no fue preciso en la definición.
Se iba el primer tiempo que fue de trámite discreto. Y en una contra el Gato tuvo una chance clarísima para abrir el marcador. Alzugaray recuperó el balón, se metió en campo adversario, habilitó perfectamente a Chitero que definió fuerte de zurda y el balón dio en el pecho del cuidapalos correntino. Fue la ocasión de gol más clara del partido hasta ese momento y en el minuto 44 la visita se quedó con un hombre menos por la expulsión de Galli.
CAMBIO DE PLANES. Modificó su esquema para el segundo período el entrenador Decano, porque se dio el ingreso de Petrucci y salió Chitero, mientras que Córdoba dejó su función de doble cinco y se posicionó como lateral por derecha en lugar de Galli. Así, el Rojiblanco siguió con la línea de cuatro atrás, al momento de defender eran cuatro los volantes pero cuando atacaba Alzugaray se adelantaba un poco en el terreno y como único referente de área quedó Benítez.
Por el lado del local, también perdió un hombre importante porque enseguida dejó la cancha Mannara -lesionado- e ingresó Pérez Alcántara, aunque el dibujo fue el mismo.
Los minutos pasaban y poco sucedía dentro de la cancha, sin un claro dominador y sin llegadas a los arcos. Paraná le dejó el manejo del balón al elenco correntino y esperaba para salir de contra, pero cuando lograba tenerlo no gravitaba y dependía de alguna maniobra individual de Alzugaray.
En tanto que el Algodonero, con un hombre de más, fue paciente, no se desesperó, manejó con criterio el esférico haciendo ancha la cancha y De Souza junto a Araujo fueron sus hombres más inquietantes y gravitantes en ataque.




SINTESIS
TEXTIL MANDIYÚ 2
Marcos Argüello
Miguel Martínez
Matías Villavicencio
Damián Giménez
Nicolás Demalde
Jonatan Belforte
Federico Iñiguez
Aldo Araujo
Francisco De Souza
Rodrigo Mannara
Marcos Báez
DT: Oscar Blanco

ATLETICO PARANÁ 0
Ignacio Arce
Martín Galli
David Dri
Brian Berlo
Maximiliano Piris
Franco Richard
Pablo Lencioni
Federico Córdoba
Lisandro Alzugaray
Sergio Chitero
Matías Benítez
DT: Edgardo Cervilla
Goles: ST: 24 y 30 Aldo Araujo (TM). Cambios: ST: Al inicio, Gastón Petrucci por Chitero (AP); 2 Rodrigo Pérez Alcántara por Mannara (TM); 25 Gonzalo Movio por Richard (AP); 33 Juan Manuel Leroyer por Martínez (TM); 35 Ricardo Stechina por Piris (AP); y 37 Pablo Retamar por Iñiguez (TM). Amonestados: Demalde (TM) y Alzugaray (AP). Expulsado: PT: 44 Galli (AP), por doble amarilla. Destacados: Araujo y De Souza (TM) y Lencioni (AP). Árbitro: Carlos Boxler -bien- (Casilda). Cancha: Chaco For Ever (local Textil Mandiyú).

Clubes relacionados...
Deportivo Mandiyú
Atlético Paraná