Federal A - ATLÉTICO PARANÁ

Cambios de nombres y de táctica

Por:  

Atlético Paraná tendrá tres modificaciones en el once inicial que mañana enfrentará a Sportivo Patria de Formosa. Será una por línea. Entran Galli, Petrucci y Fernando Benítez; salen Romero, Alzugaray y Chitero. El esquema elegido es el 4-4-2. El plantel entrenó anoche y luego partió con destino a la capital formoseña. Hay que volver al camino de la victoria y con ese objetivo viajó anoche el plantel de Atlético Paraná hacia la ciudad de Formosa, en donde mañana se medirá con uno de los escoltas de la Zona 4 del Torneo Federal A, Sportivo Patria, a partir de las 16.
Hace tres encuentros que el Decano no se lleva el triunfo (dos empates y una derrota) y para un equipo que está acostumbrado a ganar es mucho tiempo sin festejos. Pero las victorias llegan de la mano de un buen juego colectivo y el elenco Rojiblanco no viene consiguiendo ello en sus últimas actuaciones. Además, cuando generan situaciones de gol no las convierte en la medida que fuese necesario para llevarse los tres puntos y los delanteros no andan derecho.
En el entrenamiento nocturno que el conjunto de barrio San Martín llevó a cabo ayer en su estadio, el entrenador dispuso de unos minutos de fútbol y allí se observó el esquema táctico que dispondrá y el once inicial que presentará este miércoles.
Como cada vez que juega de visitante, el Gato se parará con el 4-4-2 y dejará de lado el 4-3-3 que formó el pasado viernes cuando recibió a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (1 a 1). Ese cambio de dibujo táctico también obliga a realizar algunas variantes de nombres. Por ello, mañana habrá tres modificaciones en la formación de entrada con respecto a la que enfrentó al Lobo. Una era cantada, pero las otras dos se dan por decisiones del técnico.
En la última línea, el lateral derecho recuperará su lugar tras cumplir con la fecha de suspensión y sustituirá a Cristian Romero. Mientras que en la zona media, al cambiar el esquema táctico, se tendrá que contar con un volante más de marca que acompañe a Pablo Lencioni para formar el doble cinco y en consecuencia Gastón Petrucci tendrá una nueva oportunidad y saldrá Lisandro Alzugaray, un jugador de más juego pero menos marca. Y adelante, otra vez Sergio Chitero, que no ha tenido buenas actuaciones en las últimas confrontaciones, dejará su lugar para que lo ocupe Fernando Benítez y forme dupla ofensiva con el Chino Benítez, quien tampoco está pasando por un buen momento y necesita del gol para recuperar la confianza en sí mismo.
El entrenamiento nocturno terminó con ensayos en jugadas de pelota parada y posteriormente se hicieron tareas tácticas a la salida de mitad de cancha.
Por otra parte, los lesionados Mariano Echagüe, Adriel Bulay y Gustavo Trinidad realizaron trabajos diferenciados. Pipo y el Bula estarían en condiciones de reaparecer en dos semanas; mientras que Serrucho empezó a entrenar la semana pasada luego de su intervención quirúrgica en la rodilla izquierda y su recuperación plena demandará de unos meses más, por lo que se perderá todo este campeonato y regresará a las canchas el año próximo.
LOS QUE VIAJAron. El plantel de Paraná, tras la práctica, cenó en un comedor ubicado en cercanías de la entidad de calle Ruperto Pérez y pasadas las 22 emprendieron viaje rumbo a Formosa, en donde llegarán hoy por la mañana y se alojarán en el Hotel Regina. Los jugadores que partieron con rumbo a ese destino fueron: Ignacio Arce; Martín Galli, David Dri, Brian Berlo, Maximiliano Piris; Franco Ric hard, Pablo Lencioni, Gastón Petrucci, Alexis Ekkert; Fernando y Matías Benítez (equipo titular). Damián Serrano, Cristian Romero, Milton Alvez, Federico Córdoba, Gonzalo Movio, Lisandro Alzugaray, Nicolás Ledesma y Sergio Chitero.
El cuerpo técnico dispondrá de una sesión de entrenamiento liviana en la tarde de este martes en un lugar a confirmar en la capital formoseña.

Clubes relacionados...
Atlético Paraná