Primera Nacional - FERRO 1 - INSTITUTO CBA. 3

Instituto, al trote

ferro, caballito, verdolaga, Instituto, gloria, cordoba

En un partido de escaso vuelo, Instituto le ganó claramente a Ferro por 3 a 1 con goles de Mazzola, Velázquez y García, descontando Alderete para el local.

En un partido en el que la altísima temperatura condicionó el ritmo de juego, el visitante abrió prematuramente el marcador a los 10 minutos, por intermedio de Mazzola y aumentó a los 16 Velázquez, tras el enésimo error de la floja defensa verdolaga.
A los 21 minutos descontó Alderete con un remate de larga distancia. Tres llegadas, tres goles. El primer tiempo no dejo más tela para cortar.
En el complemento, el equipo cordobés, remató el partido con un golazo de García desde 25 metros que se colgó en el ángulo de Lomousin, el 1 verdolaga.
Iban 13 minutos y el equipo de Romero pareció bajar los brazos y rendirse, si bien tuvo tres oportunidades de descontar nunca se sintió a tiro de la heroica. Le faltó fuego sagrado.
Instituto tomó nota y sacó provecho. Espero una contra para seguir lastimando pero no le hizo falta. Sin sobresaltos controló las arremetidas finales de Ferro.
El equipo de Caballito se hunde en su propia impotencia, ya sabiendo que no habrá proeza posible en un equipo sin alma. La Gloria se vuelve con tres puntos que suman desde lo numérico, pero no tanto desde lo futbolístico, ya que le ganó, al trote, al peor equipo de este Nacional B.

SÍNTESIS:

Ferro (1): Limousin; Mancinelli, Incorvaia, Tuzzio y Mazur; Vernetti, Alderete, Zaninovich y Bazan; Lalinde y Salmerón.
DT: José Romero

Cambios: Coll x Alderete, Caballero x Lalinde, Morales x Vernetti.

Gol: 21m Alderete

Instituto (3): Barucco; Damiani, Masuero, Schmidt y Sapeti; Bernardi, Correa, García y Machín; Velázquez y Mazzola.
DT: Carlos Mazzola

Cambios: Gallardo x Sapeti, Aguirre x García, Rimoldi x Mazzola.

Goles: 10 PT Mazzola, 16 PT Velázquez, 13 ST García.

Árbitro: Carlos Córdoba (Regular)

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Instituto A.C.C.