Federal A - CAI 1 - CIPOLLETTI 0

La CAI venció con lo justo a Cipolletti y es único líder

CAI, Comodoro Rivadavia, Cipolletti, Rio Negro

Lucas Reynoso, a los 47’ del primer tiempo, anotó el único gol de un partido donde el "Azzurro" fue más, aunque el rival lo complicó un poco en el complemento. El empate de Brown benefició al equipo de Andrés Rebottaro, que podría ascender anticipadamente a la B Nacional en la próxima jornada, si derrota a Deportivo Madryn como visitante y si la "Banda" no suma de a tres en su visita a "Cipo".

La Comisión de Actividades Infantiles derrotó 1-0 con mucho trabajo a Cipolletti, como local en el estadio municipal, por la 12ª fecha de la zona 1 del torneo Federal A, y quedó como único líder, a dos puntos de Guillermo Brown de Puerto Madryn, que se bajó de la cima al empatar 1-1 en su casa con Belgrano de Santa Rosa.

Quedan dos fechas para el final de la Primera Fase, donde ascenderá a la B Nacional el primero de cada grupo, y el "Azzurro" quedó muy cerca de lograr el objetivo.

En la próxima jornada, la CAI, que lleva un invicto de nueve partidos (seis victorias y tres empates) visitará a Deportivo Madryn, que está tercero y con chances matemáticas de ascender. Luego cerrará esta instancia en Comodoro Rivadavia, frente a Independiente de Neuquén.

Por su parte, Brown visitará a Cipolletti en la 13ª fecha y en la última será anfitrión de Deportivo Roca.

En el encuentro desarrollado ayer en el césped del barrio General Mosconi, la CAI arrancó con total dominio del balón, porque la visita salió con un planteo netamente defensivo y nunca pudo lastimar de contragolpe.

Sin encontrar espacios para llegar con claridad en los últimos metros, la primera del dueño de casa fue de pelota parada. A los 19, un tiro libre de José Loncón -quien en el complemento se retiraría con una fuerte molestia en el posterior- pegó en el palo y, tras el rebote, Marcos Rilo mandó la pelota a las nubes.

Recién en los últimos minutos de la primera parte, el equipo de Andrés Rebottaro pudo crear más peligro.

A los 37, un cabezazo de Rilo, que alternó en defensa y en ataque por izquierda, dio en el travesaño, tras un centro de Jorge Gaitán, quien colaboró con juego y entrega a la hora de marcar.

Tres minutos más tarde, Lucas Argüello, que llegó a la quinta amarilla lo tuvo con un remate desde tres cuartos de cancha tras una jugada colectiva, pero Nelson Schomberger se quedó con la pelota junto al palo.

Luego de una llegada de Mauro Villegas -que pasó casi desapercibido porque pocas veces recibió la pelota, entre tantas marcas-, llegó el desahogo "azzurro" a los 47. Tras un tiro libre pasado de Loncón desde tres cuartos, la defensa despejó corto y tomó el balón Lucas Reynoso, quien clavó un bombazo desde afuera junto al palo.

En el complemento, Cipolletti salió con un planteo más ofensivo, y a los 4’ lo tuvo Guido Abayian con un tiro rasante que quedó en las manos de un seguro Mauro Leguiza.

La CAI contestó a los 16, con Maximiliano Brito entrando por izquierda, tras un recupero de Leandro Velázquez y posterior habilitación de "Coco" Gaitán, pero el uruguayo definió al revés, con cara externa de su pie derecho, por lo que la pelota se fue al lateral.

Después perdió el control del balón el local, y "Cipo" contó con dos chances para empatar. A los 30, Oscar Negri no pudo en el mano a mano, dos veces, con Leguiza, y a los 37’ quedó la pelota boyando en el área y Abayian remató forzado, por arriba de Leguiza, para que el balón se vaya apenas arriba.

Más allá de esos sofocones, el conjunto comodorense supo mantenerse concentrado en los últimos minutos y hasta pudo haber aumentado, con un disparo de un laborioso Lucas Reynoso que pegó en el palo.

Tras cinco minutos de adición, todos respiraron en la CAI, y al técnico Andrés Rebottaro hasta se le cayeron algunas lágrimas mientras sus jugadores saludaban a su gente y se retiraban abrazados, sabiendo que todo está en sus manos, sin depender más que de ellos mismos.

SÍNTESIS:

1 CAI: Mauro Leguiza; Marcos Rilo, Diego Reynoso, Marcos Ruiz y Leandro Velázquez; José Loncón, Lucas Argüello y Lucas Reynoso; Jorge Gaitán; Maximiliano Brito y Mauro Villegas.
DT: Andrés Rebottaro.

0 Cipolletti: Nelson Schomberger; Javier Solís, Manuel Madrid, Mauricio Ferrari y Alexis Villacorta; Bruno Weisser, Oscar Negri, Marcos Carrasco, Mauricio Scaglia y Alexis Esparza; Guido Abayian. DT: Arnaldo Sialle.

Gol PT: 47 Lucas Reynoso.

Cambios ST: al inicio, Facundo Salinas por Villacorta (Cip) y Pablo Azcurra por Esparza (Cip); 14 Kevin Guajardo por Weisser (Cip); 18 Jonathan Rodríguez por Loncón (CAI); 28 Lautaro Cáceres por Gaitán (CAI) y 35 Sebastián Benites por Argüello (CAI).

Incidencias: no se registraron.

Amonestados: L. Reynoso y Argüello -quinta- (CAI). Carrasco y Azcurra (Cip).

Figura: Lucas Reynoso (C).

Estadio: Municipal Comodoro.

Arbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca)

Clubes relacionados...
C.A.I.
Cipolletti