Primera C - DEFENSORES DE BELGRANO 3 - RIESTRA 0

¡La máquina del Bajo!

El "Dragón" fue muy superior a Riestra y, jugando el mejor partido del campeonato, lo goleó por 3 a 0, con goles de Lucas Buono, Fernando Enrique y Matías Italiani. Así, se alejó de su rival de hoy y quedó puntero en soledad, a la espera del resultado de Dock Sud.

¡Qué bien jugó Defensores de Belgrano! Y no contra cualquiera, ya que enfrente estaba su inmediato perseguidor, que lo hubiera pasado en caso de vencerlo. Su primer tiempo fue casi perfecto, con pasajes de muy buen fútbol. Y en el segundo aprovechó la desesperación de su adversario para rematarlo de contra. Riestra fue impotente. Intentó pero no le salió nada y se vio superado totalmente.
El primer período fue todo del local. A los 10’ un tiro libre recto, a 30 metros del arco, fue ejecutado por Nahuel Fioretto con un derechazo violento, por arriba de la barrera, que se estrelló en el palo derecho de un Gustavo Ruhl que sólo atinaba a mirar la trayectoria del balón. Sobre el cuarto de hora un centro de Fernando Enrique desde la derecha encontró a Luciano Goux solito, en el borde del área chica, pero increíblemente cabeceó mal, dio rebote Ruhl y Lucas Buono arremetió, cometiendo infracción al arquero. Promediando la etapa "Defe" era claramente su superior, recargando su juego por la derecha, con el tandem Serrano-Enrique, pero con muy buena circulación de balón en todos los sectores de la cancha. A la media hora un pelotazo largo del golero Albano Anconetani motivó un arriesgado despeje de cabeza de su colega Ruhl saliendo del área, Enrique la tiró al arco vacío, hubo un rechazo y el posterior centro de Juan Manuel Sosa fue anticipado por Ruhl con Gastón Grecco acechando para empujarla. Era un monólogo de los dirigidos por "Fito" Della Picca. A los 34 pasados el punta Buono se filtró por izquierda, enganchó hacia el centro y, vértice área grande, remató un derechazo combado al segundo palo, pero voló y sacó al corner Ruhl con mano cambiada. Resultaba increíble que aún estuviera el marcador en blanco. Se veía llegar el tanto y este llegó de la ejecución de ese tiro de esquina, que se jugó en corto, combinaron Fioretto y Enrique y el centro fue empujado de zambullida al gol por Buono. A los 43’ un rebote le quedó a Maximiliano Serrano, en el borde del área por derecha, y su volea pasó rozando el caño más lejano. Un minuto después llegó el segundo, convertido por Fernando Enrique desde el sector derecho, desde fuera del área. Con poco ángulo, de sobrepique remató lo que pareció un centro, pero el viento cambió la trayectoria del esférico, que bajó de golpe y se le coló por detrás a Ruhl. Era el 2 a 0 y el final de ese brillante primer tiempo de los de Núñez. Un resultado que le quedaba corto al trámite, baste repasar las opciones de gol narradas.
Algo tenía que cambiar en el complemento. Es que la visita se adelantó varios metros en el campo de juego y salió a buscar, aunque sin ideas. Como lógica consecuencia, Defensores se replegó, pero se mantuvo ordenado en defensa y no sufrió ningún sofocón. Tanto es así que nada pasó en la primera mitad. Pero con el correr de los minutos, los dirigidos por el "Búgalo" Szeszurak se desesperaron, dejaron huecos en defensa y sufrieron con los contragolpes bien urdidos por su oponente. A los 26’, en una salida rápida, Matías Italiani llegó al fondo por izquierda, centro bajo y, en el segundo palo, Jonatan Goya lo anticipó con lo justo a Grecco. A los 37’ el ingresado Jorge Chiquilito se proyectó por derecha, centro y no llegó a empujarla Buono. A los 40’ Chiquilito desperdició otra contra muy propicia. Y a los 41’ llegó el tercero, el definitivo. Con Riestra ya muy jugado, se fue solo por la izquierda Italiani y, cuando le salía Ruhl, definió bajo y cruzado.
Resumiendo, gran actuación de Defensores de Belgrano ante un rival de fuste. Tuvo muy buen fútbol, determinación, altos rendimientos individuales (Serrano, Goux, Enrique, Fioretto, Italiani, Buono) y superó totalmente a Riestra. Contó con 11 situaciones clarísimas de gol – sí, ¡11! – contra ninguna de los de Soldatti. Por todo lo anterior, el resultado debió haber sido más amplio que el 3 a 0 final. Como decía aquella vieja canción de cancha entonada hace algunos años: "¡Qué carajo!, ¡la máquina del Bajo!"

SÍNTESIS:

Defensores de Belgrano (3):
Albano Mariano Anconetani; Maximiliano Serrano, Luciano Jesús Sebastián Goux (capitán), Miguel Angel Barbieri y Alan Giménez; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa (89, Ariel Alejandro Groothuis), Nahuel Darío Fioretto y Matías Italiani; Gastón Ezequiel Grecco (76, Jorge Alberto Chiquilito) y Lucas Nicolás Buono (90, Ezequiel L. Zaldúa).
DT: Rodolfo "Fito" Della Picca.

Suplentes: Cristian Antonio Moyano, Iván Vera, David Hugo Zarco y Cristian Adrián Vergara.

Deportivo Riestra (0):
Gustavo Daniel Ruhl; Mauricio Leonicio Soto, Gonzalo Peralta, Leonel Gigli y Jonatan Javier Goya; Braian Sánchez (2do. Tiempo, Sebastián Ezequiel Soto), Gonzalo Bravo, Leandro Freyre (capitán) (70, Alejandro Vera) y Ramón Borda; Julio Gauna (49, Adrián Flores) y Jonathan Carlos Herrera.
DT: Guillermo "Búfalo" Szeszurak.

Suplentes: Nerón Iriarte, Leandro Moreyra, Gastón Fernando Viqueira y Bruno Maffoni.

Goles: (35) Lucas Buono (DB) de cabeza, (44) Fernando Enrique (DB) y (86) Matías Italiani (DB).
Figura: Fernando Enrique (DB)

Amonestados: (3) Barbieri, (31) Buono, (57) Anconetani, (80) Italiani y (90+2) Giménez (DB); (23) Borda, (59) Freyre, (63) Peralta, (73) Herrera y (77) Ruhl (DR)

Expulsados: (87) Ramiro Borda (DR) por doble amarilla

Arbitro: Mauro Biasutto (correcto)
Asistentes: José Mollard y Lucas Cueto Viñas

Incidencias: El inicio del partido se demoró media hora, para permitir sacar el agua estacionada detrás de uno de los arcos y en uno de los laterales, a causa de la sudestada.

Estadio: Juan Pasquale (Defensores de Belgrano)

Campo de juego: Regular, con algo de agua en uno de sus costados

Concurrencia: aprox. 2.000 personas

Recaudación: NFS